
El central balear y la UD Las Palmas podrían estar muy próximos a formalizar la renovación del contrato que les une por varios años más. Ambas partes han reconocido que ha habido avances en las últimas semanas y en la entidad son optimistas con un desenlace favorable.
Continúa la actividad en los despachos del Estadio de Gran Canaria. Tras la mejora de contrato a Roque Mesa y las ampliaciones de Aythami Artiles y Jonathan Viera, el club volvió a la carga con el intento renovación de Pedro Bigas, un tema que se prolonga desde hace varios meses. Según informa este miércoles el diario Canarias7, en el club son optimistas e incluso podría anunciarse pronto el nuevo acuerdo defensa-UD Las Palmas.
La citada información recoge unas declaraciones del central balear tras el partido en El Madrigal donde reconocía que la negociación estaba «avanzando», a la vez que sentía que ahora las posturas «están más cerca que antes». Por su parte, también indica el propio diario que en el club hay gran optimismo y estarían ya en los últimos flecos de la negociación antes de sellar el acuerdo, una renovación que sería con un contrato largo.
La propia UD Las Palmas, en palabras de Miguel Ángel Ramírez hace varias semanas, confirmó que seguía trabajando para la renovación de Pedro Bigas, pero que ésta no se iba a demorar más allá del 31 de diciembre, fecha a partir de la cual el defensor estaría libre para negociar con cualquier equipo en caso de no renovar su contrato como amarillo. Según el presidente, si a esa fecha no se ha firmado la renovación del futbolista mallorquín, la dirección deportiva trabajará en una alternativa y descartaría su continuidad.
Pedro Bigas, quien llegó libre procedente del Mallorca, cuajó una gran campaña la pasada temporada siendo un fijo tanto para Paco Herrera en el inicio como para Quique Setién tras su llegada. La tendencia no ha cambiado este año, donde sólo una lesión le apartó del once varias semanas. Además, el balear lleva ya cuatro goles en los 35 partidos de liga que ha jugado con la UD -36 en total sumando uno de Copa-. Uno de los defensas del campeonato liguero que más goles anota.
A sus 26 años continúa dando un muy buen nivel sobre el césped y sus buenas actuaciones como amarillo no han pasado desapercibidas tampoco para Julen Lopetegui. El seleccionador nacional reconoció hace un mes que seguía a Pedro Bigas junto a otros futbolistas de la UD como futuribles para ser citados con la Selección.