Justicia divina

Jonathan Viera celebra el tanto de la victoria en el minuto 93 / LFP.es


Costó horrores pero finalmente regresó la victoria al Estadio de Gran Canaria como se logró la última, con un gol de penalti. Las Palmas puso el fútbol, el Eibar la solidez defensiva. Finalmente el fútbol premió al único equipo que quiso ganar el encuentro.

De penalti discutible y en el último minuto. Así tuvo que llegar la victoria amarilla ante el Eibar para romper la mala dinámica y ahuyentar cualquier fantasma antes del parón por compromisos internacionales. Si bien es cierto que la UD disfrutó de ocasiones claras, dominó y quiso ganar desde el inicio, se topó continuamente con un Eibar que agradecía el empate casi desde el inicio y estuvo a punto de salirse con la suya.

Y si las jugadas polémicas hasta ahora con los penaltis estaban perjudicando al equipo de Setién, esta vez la suerte estuvo del lado amarillo. Una acción en el 92 en el que tanto si se señala el penalti como si se deja jugar, probablemente el colegiado habría tomado una decisión acertada. Un penalti que a priori parece justo, aunque por Eibar se quejarán de todo lo contrario.


Pero esta acción finalmente sólo vino a poner justicia en el marcador, un resultado que estaba siendo esquivo para el único equipo que quería ganar el partido. Aunque el Eibar tuvo una acción clarísima que salva in extremis Dani Castellano. Exceptuando esa acción y alguna llegada por errores en defensa, Las Palmas incluso merecía ir ganando al descanso.

José Luis Mendilibar se quejaba de que le dieran «más bola» a la UD que al Eibar pese a tener más puntos en la clasificación. Quien haya visto el encuentro de este sábado probablemente podrá responder con claridad al técnico armero: se hace más caso al equipo amarillo en los medios porque nunca especula, siempre quiere ganar, nunca deja de intentarlo y nunca se conforma.

Hoy el fútbol fue justo con la UD y comienza a devolver al equipo amarillo lo que quitó de forma cruel en Sevilla o Villarreal. Porque como dice Quique Setién: «Al final todo se equilibra». Este sábado el fútbol fue justo y los tres puntos los sumó el equipo que puso todo para ello.