Setién: «Esta victoria nos coloca en una situación tranquila»

Quique Setién, en imagen de archivo / LFP.es


Quique Setién se mostró satisfecho de la victoria in extremis ante el Eibar, destacando la fortaleza del rival y el gran trabajo de sus jugadores. Además se alegró especialmente por Raúl Lizoain y con la actuación del guardameta grancanario.

Valoración del partido: «Considerábamos que iba a ser muy complicado porque es un gran equipo, tremendamente riguroso, disciplinado, muy bien trabajado, con las líneas muy juntas. Ha sido un partido muy difícil para poder hacer nuestro juego. Entre este equipo y el estado del terreno de juego no nos ha ayudado mucho porque las circulaciones son lentas. Y a pesar de todo hemos hecho una primera parte más que aceptable donde hemos sido superiores y hemos podido irnos con ventaja. Y sí que en la segunda el partido se ha abierto y ha habido muchísimas alternativas y podía haber ganado cualquiera. Quizá ellos han tenido alguna más y más clara como la de Dani Castellano, pero al final nos hemos encontrado inesperadamente con esa jugada del penalti que se ha convertido en gol y nos da tres puntos que nos permiten recuperar la confianza. Es una victoria después de no hacerlo en seis jornadas y nos coloca en una situación tranquila. Satisfecho por los tres puntos, el juego en la segunda parte no ha sido todo lo bueno y hemos concedido muchas cosas, pero hay que tener en cuenta también al rival que a veces no te deja hacer lo que quieres».

Más detalles del partido: «Ellos han arriesgado bastante, han presionado arriba. Las veces que hemos conseguido superar su línea de presión les hemos hecho daño. En la primera parte ha habido acciones muy brillantes que han estado bien, pero nos ha faltado un poco más de continuidad en la conservación del balón. En la segunda parte el equipo se ha partido bastante, nos hemos debilitado un poco y les hemos dado alguna opción. Teniendo en cuenta el equipo que teníamos enfrente, que es muy difícil batirle, hemos afrontado el partido teniendo ellos dos puntos más y con una solvencia enorme».


Jugada del penalti: «En vivo me ha dado la impresión que ha sido penalti. La forma de caer de Roque cuando iba cómodamente, quizá era un tropezón, pero le ha tocado seguro y entiendo que es penalti».

Posibilidad de juntar dos puntas: «Lo hemos meditado. El problema es que ya teníamos más puntas, como Jony, Prince y la opción de ganar estaba ahí. Pero también ellos estaban teniendo muchas opciones y he dudado y considerado que era mejor así. Cuando hemos hecho el cambio tendría que ser una opción aislada, estaban teniendo más opciones ellos que nosotros. Era más conservador, pero creo que era lo más oportuno».

Raúl Lizoain: «Me alegro mucho porque hoy para Raúl era un día importante. Ha afrontado el partido con una personalidad enorme. Me alegro mucho por la victoria y por Raúl. Después de los errores que cometió el otro día ha afrontado el partido con personalidad y lo ha hecho muy bien».

¿Falló el físico al final? «No creo que haya sido el aspecto físico, porque a veces hay jugadores como Prince, Jony o Tana que tienden a ir hacia adelante y la recuperación de la posición es más lenta. Ahí siempre se alarga mucho el campo. Otras veces no es culpa de ellos sino de la defensa que le cuesta salir hasta medio campo. Es un tema que lo hablamos, tratamos de corregirlo porque cuando hay muchas distancia los jugadores que quieres que tengan frescura no les puedes pedir que hagan esfuerzos de 40 metros. Lo hemos tratado de corregir colocando a Vicente más fijo junto a Roque».

Portería a cero: «El haber dejado la portería a cero para nosotros es importante. La capacidad que nosotros tenemos para hacer gol y generar ocasiones es muy importante mantener la puerta a cero. Salimos muy mentalizados que no podíamos encajar al principio y luego se nos pondría de cara. En la primera parte hemos concedido muy poco y luego hemos generado las ocasiones para poder marcar. El camino de la victoria siempre es mantener la portería a cero, aunque nuestra principal apuesta es tener el balón y crear ocasiones. Es importante mentalizar a los futbolistas que cuando no estás fino de cara a portería igual no lo puedes ganar, pero tampoco lo debes perder».

Romper la mala racha: «No es lo mismo cuando ganas que cuando pierdes. Pero yo al equipo no lo he visto en ningún momento afectado por no ganar. Estamos cabreados pero no había ni ansiedad, el equipo se ha mantenido firme, ha hecho muy buenos partidos y yo siempre hablo de las sensaciones. Mientras el equipo juegue bien siempre le quedará algo, esto es importantísimo. Si encima de perder juegas mal, no te queda nada. Hoy igual nos hubiésemos ido más dolidos por la segunda parte, pero hasta ahora el equipo ha respondido bien y lo que nos falta es tener ese punto de inspiración que va y viene y hoy tampoco lo hemos tenido».

Estado del césped: «El último partido el campo no estaba bien. Mantengo contacto permanente con los que cuidan el campo y ahora parece que va a mejorar cuando volvamos a jugar aquí. El campo no está nada bien y nos perjudica muchísimo, se ve la falta de confianza, tener que mirar el balón para controlarlo, los apoyos… Esto nos hace daño. No lo quiero poner como disculpa, pero es la realidad. Me han prometido que lo van a resembrar y que va a estar mejor».

Actuación de los delanteros: «No les tengo que decir nada. Sergio ha hecho un partidazo enorme de trabajo y de todo. No ha tenido la suerte de marcar, pero me quedo con el trabajo. Prince estaba molesto con un problema en el estómago y no se encontraba del todo bien, pero ha hecho un esfuerzo enorme. Cuando uno entrega y se deja todo no hay más que ayudarle».