CLASIFICACIÓN | El conjunto grancanario concluye la jornada en novena posición después del triunfo ante el Eibar (1-0).
La Unión Deportiva Las Palmas concluye la 11ª jornada de LaLiga Santander en novena posición, una zona cómoda que le permite afrontar con tranquilidad el próximo parón liguero.
Los de Quique Setién, tras un inicio excelente de competición, acumulaban seis jornadas sin conocer el triunfo y ante el Eibar volver a saborear la victoria se convertía como un objetivo vital. Los amarillos consiguieron los tres puntos gracias a un penalti transformado por Jonathan Vieran en el minuto 93.
Esos tres puntos permiten a la UD situarse con 16 en la mitad de la tabla a tres puntos de los puestos de Europa League –ocupados por una Real Sociedad al alza– y con la tranquilidad de ver los puestos de descenso a siete puntos –el límite lo marca el Sporting con nueve–.
En la zona alta es líder el Real Madrid con 27 puntos, seguido por el FC Barcelona con 25 tras su triunfo en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla. En zona Champions están Villarreal y Atlético de Madrid y en Europa League el Sevilla y la Real Sociedad.
Por abajo, el Granada es colista con 4 puntos, ocupando zona de descenso Osasuna, con siete puntos, y Sporting de Gijón, que marca el límite con la zona roja con 9 puntos.
#CLASIFICACIÓN | Así está la tabla actualizada