Jonathan Viera tiene en el gol su pelea particular por mejorar. Aunque es uno de los máximos artilleros de la UD esta temporada con tres goles, todos los tantos del «mago» han sido convertidos desde el punto de penalti. Los goles en juego, su asignatura pendiente.
Es difícil buscarle un «pero» a Jonathan Viera, sin embargo, el de La Feria tiene en los goles algo por mejorar. Desde la pasada campaña el «21» no es capaz de anotar un gol con el equipo que no sea desde el punto fatídico. Ocurrió en el encuentro que se disputaba en Los Cármenes contra el Granada, en el que al grancanario sólo le llevó tres minutos para adelantar a los amarillos en el marcador. Volvería a anotar el segundo en su cuenta particular y en la del equipo, que se pondría con un 0-2 favorable a los doce minutos del pitido inicial. No obstante la UD acabaría perdiendo aquel encuentro.
Tras el enfrentamiento a los andaluces, Athletic y Málaga fueron los rivales de Las Palmas en la pasada Liga BBVA, sin éxito para Viera ni la UD que empataría y perdería respectivamente. En la actual campaña en la que Jonathan ha jugado ocho partidos, cinco de ellos completos. Un total de 876 minutos en los que el «21» ha estado en el verde y no ha conseguido anotar de otra zona que no sea la de penalti. Mucho tiempo para un jugador con llegada y calidad como él.
Esta temporada tres han sido los goles que ha anotado de pena máxima, en el estreno liguero marcaba su primer gol desde los once metros superando a Ryan en Valencia. Posteriormente su siguiente penalti llegaría para hacer creer en la remontada a todo el estadio ante el Celta, poniendo el momentáneo 2-3 en el marcador.
Su tercer tanto de la temporada llegó el pasado sábado donde demostró carácter y liderazgo. Ante el Eibar y en tiempo añadido, Roque fue derribado dentro del área y ante la señalización de la pena máxima, Jonathan Viera se adueñó del balón y no notó la presión. Mandó el balón al fondo de la red engañando a Riesgo y dejó los tres puntos en Gran Canaria, poniendo fin a una racha de seis partidos sin ganar.
Jonathan Viera está haciendo las delicias de todo el mundo con sus pases imposibles y su manera de ver el fútbol. Está en el mejor momento de su carrera como él mismo reconoce, pero quiere seguir progresando y superando registros. Y el «21» tiene en los goles su asignatura pendiente.