Raúl Lizoain: «Mi intención no es tapar bocas»

Foto: Twitter UD Las Palmas.


El guardameta grancanario atendió a los medios de comunicación al término de la sesión preparatoria en Barranco Seco, donde analizó su situación personal y la actualidad del equipo amarillo.

Presencia en el once de la jornada: «No hay que ser extremista en la vida, al final ni una cosa ni otra. Son cosas que pasan en los partidos. No hay que ser extremista a favor ni en contra. Mi intención no es tapar bocas sino hacerlo lo mejor posible y que el míster confíe en mí. Estoy contento de aparecer en el once de la jornada».

Cómo ve a Javi Varas: «Me ha tocado vivir muchas veces esa situación y sé lo que se pasa. Pero somos profesionales, a veces nos toca jugar y otras no. Él sabe su situación en este momento pero creo que está bien».


¿Sabe algo de su renovación? «Ya hablé con los que tenía que hablar y dije que se encargaran ellos. Yo estoy entrenando y jugando y me centro en eso. Hay otras personas que se encargan de eso».

Intensidad en los entrenamientos: «Se ve que el equipo pese a que haya parón no se relaja. Cualquiera desde que lo haga pierde el puesto y eso habla bien de la plantilla. Nos gusta meter la intensidad aunque no tengamos liga».

Parón por selecciones: «No nos preocupaba no ganar porque sabíamos que estábamos jugando bien y tampoco perdíamos. También hay que puntuar. Pero irte al parón con victoria te da tranquilidad y buen sabor de boca. Es importante también tener estos parones para descansar no sólo físicamente sino la cabeza. Es bueno limpiar un poco la cabeza y desconectar un poco».

¿Qué pasará si vuelve a la suplencia? «Siempre he sido de trabajar, de seguir peleando y luchando, será lo que haré si eso pasa. En situaciones peores en las que estoy ahora mismo lo he hecho. Estoy entrenando y seguiré con las mismas ganas».