Andalucía, tierra por conquistar

Vicente Gómez, en una acción del partido ante el Betis el pasado curso / LFP.es


La UD Las Palmas no consigue una victoria en tierras andaluzas desde que venciera al Recreativo de Huelva por 2-4 la temporada del ascenso. 

En 2014 la Unión Deportiva Las Palmas cosechó la última victoria en tierras andaluzas, un territorio esquivo en los últimos tiempos para los intereses del conjunto grancanario.

Por aquel entonces los amarillos contaban con una alineación muy diferente a la actual, con jugadores como Culio o Nauzet Alemán –anotador del primer tanto en aquel encuentro ante el Recreativo de Huelva (2-4)– que eran indiscutibles en el esquema táctico de Paco Herrera. Con el tanto inicial del grancanario y los goles de Vicente y Araujo en dos ocasiones, dejan en el recuerdo de los amarillos las ganas de volver a vencer en Andalucía.


Una oportunidad clara fue la de Granada el pasado curso en Primera División, donde dos tantos de Jonathan Viera pusieron a los amarillos por delante en el marcador (0-2). Los nazaríes fueron capaces de volcar y llevarse un triunfo que les supo a salvación (3-2). Más dolorosa en cuanto al resultado fue la derrota cosechada en La Rosaleda (4-1) en la última jornada, donde los malagueños golearon a una UD Las Palmas con la salvación conseguida y la satisfacción de lograr el objetivo. Por su parte, ambos conjuntos sevillanos –Sevilla y Betis– derrotaron a los amarillos por 2-0 y 1-0, respectivamente, en Sevilla.

En la presente campaña todo parecía ser distinto cuando un gol de Tana adelantaba a Las Palmas ante la mirada de los de Nervión ante el Sevilla, pero en los minutos finales y con polémica tras un penalti inexistente de Bigas sobre Vitolo, los sevillistas ponían el empate en el luminoso. En los minutos finales y con los amarillos exhaustos por el esfuerzo físico del encuentro, Carlos pondría el 2-1 en el marcador y la UD que se quedaría sin volver a vencer en Andalucía.

Granada, Málaga, Betis y Sevilla, por partida, doble han hecho del sur de la península un lugar maldito para los amarillos en los últimos tiempos. Los de Setién tienen este viernes una nueva oportunidad en un estadio, el Benito Villamarín, que no ve ganar a la UD desde 1978.

Vea el VÍDEO: última victoria de la UD en Andalucía