Setién: «No me gusta que en 23 días sólo juguemos un partido»

Quique Setién, en imagen de archivo / @UDLP_Oficial


El técnico cántabro destacó las dificultades que entraña el partido ante el Real Betis, aumentadas tras el cambio de entrenador. También señaló la figura de Rubén Castro y que deja a Marko Livaja en Gran Canaria porque «se tiene que centrar». Habló sobre su renovación y la rotación en la portería.

Ausencia de Livaja en la convocatoria: «Marko se ha quedado. Asdrúbal ha entrenado muy bien, está muy bien, y Marko se tiene que centrar un poco. Nada más. Ha habido algunos retrasos y es un asunto que no tiene excesiva importancia. Me parecería una falta de consideración para otros compañeros llevar a un jugador cuando otros han hecho méritos para estar».

Cambios en el Betis: «Evidentemente el nuevo entrenador siempre provoca unos cambios en cuanto a la forma de jugar y anímicos. Quizás no sea una sorpresa excesiva la manera de jugar aunque sí tienen alternativas. A Víctor más o menos ya le conocemos de su etapa en el Depor. Podemos más o menos tener controlado lo que puedan hacer. Realmente no nos va a influir demasiado, nosotros no vamos a cambiar e independientemente del rival no variamos mucho».


Renovación con la UD: «Es muy pronto para hablar de ello, supongo que todavía no es el momento. Sí que las dos partes estamos en la idea de poder hablar sobre este tema. Si se cumple este segundo año mío pues evidentemente el club está interesado en que siga, valora el trabajo que hemos hecho. Parece que hemos superado la prueba. Hay una intención por parte del club y mía de continuar. Yo estoy a gusto aquí pero todavía hay mucho que hablar».

Partido en el Villamarín: «No va a ser un partido fácil, como ninguno. El Betis está bastante bien colocado y quizá sus expectativas sean mayores, por eso el cambio de entrenador. A mí me parece un gran equipo con individualidades extraordinarias, que no necesita jugar bien para sacar los partidos. Tiene dificultades como todos, pero la exigencia de su afición es alta. Nosotros también estamos bien, aunque llevemos 23 días jugando sólo un partido, a mí esto no me gusta nada. Entiendo las necesidades económicas de LaLiga pero esto no ayuda mucho para la planificación y mantener la tensión competitiva».

Jugadores del Betis: «Hay jugadores que seguramente se les abrirán nuevas expectativas, esto pasa siempre con los cambios de entrenador. No sé lo que hará, pero cualquiera que juegue es complicado. Si juegan porque juegan y si corren porque corren. Seguramente necesitará algo de tiempo y es lo que podemos aprovechar nosotros. Obviamente si a uno le preocupa un jugador es el que siempre me ha metido goles, que es Rubén Castro, pero hay jugadores de mucho nivel que te pueden hacer gol como Joaquín o Ceballos».

Participantes del partidillo entre semana: «El otro día los que jugaron el partidillo fueron los que menos partidos tenían y los que no, tenían más carga. Seguramente ante el Betis habrá cambios. Tana ha pasado un proceso febril, pero está bien y no sería motivo para que no jugase».

Alternativas a Roque si ve la quinta amarilla: «Hay otro jugador en esa posición que es Montoro. En principio de todos los que pueden jugar en esas posiciones es el que mejor está. Hernán y Javi están mejor y yo estoy deseando encontrar el momento para darles los minutos que necesitan, pero también los necesita Montoro y otros jugadores que están ahí. Trato de gestionar esto lo mejor que puedo. Espero que cuando llegue la Copa tengamos más sitio y más oportunidades para que puedan contar con esos minutos. Y también hay que tener en cuenta que los que están jugando tampoco quieren quitarse. Es una gestión mía para que todos se sientan importantes».

Rotación en la portería: «Siempre se producen casos excepcionales que yo entiendo que son eso. La situación de Raúl, tal y como yo la veo, entendí que tenía que jugar porque mientras los jugadores estén con nosotros, serán de la plantilla con todas las consecuencias. No me voy a desentender de ninguno salvo que ellos decidan desconectarse y perder la motivación. El otro día me decía un jugador del equipo que quería hablar y yo le decía que para ir al banquillo tenía que estar mejor que uno que va convocado. Esto no tiene nada que ver con los porteros. En los demás, si se producen situaciones como esa, ya he demostrado que cuando hay que defender a un jugador por estas cuestiones daré la vida por él si mantiene la intensidad y motivación».

Estado de ánimo de los porteros: «El primer partido de liga, que les dije a los dos que iban a ser una alternativa y que ninguno tenía el puesto asegurado, Raúl se quedó cabizbajo pensando que iba a jugar y se quedó hecho polvo. Supongo que a Javi cuando escuchó que jugaba Raúl le pasó lo mismo. Se pasaron unas semanas afectadas. Es una situación que la viven los dos y la pueden volver a vivir en más ocasiones. Si yo considerase que uno de los dos es infinitamente mejor que el otro jugaría siempre. El día que le toque jugar a Javi jugará y cuando le toque a Raúl jugará».

Livaja se queda fuera de la convocatoria para el Betis