El Arucas planta cara pero sucumbe ante el líder (2-0)

Compartir
Jeremy Betancor celebra el segundo tanto / Mario García de la Santa

El Juvenil División de Honor consiguió una nueva victoria, y ya van doce, ante un guerrero y ordenado Arucas. Los visitantes mostraron una buena imagen, lejos del penúltimo puesto que refleja la tabla clasificatoria. Yeray y Jeremy Betancor, autores de los dos goles. La Unión Deportiva sigue arrasando en una competición donde es dueño y señor, y en donde demuestra semanalmente que no necesita emplearse a fondo para sacar adelante los partidos.

Duodécima victoria del Juvenil División de Honor en catorce jornadas, obteniendo un casi pleno en una liga que empieza a tener un claro tono azul y amarillo, cuando apenas ha transcurrido la mitad del campeonato. Poca historia de un madrugador encuentro (comenzó a las diez de la mañana, debido a que posteriormente se jugaba el encuentro de Las Palmas Atlético) que sirvió para comprobar una vez más que los pupilos de Pachi Castellano no requieren de poner velocidad de crucero para resolver sin sufrir, en una competición muy desigual, inalcanzable para unos y demasiado light para otros. En definitiva, nada nuevo que comentar en un debate ya habitual cuando hablamos de la categoría juvenil de honor.

Pese a los malos augurios para los vecinos del Norte, el Arucas originó complicaciones desde el silbato inicial. El conjunto entrenado por Benjamín Armas consiguió atascar inicialmente el juego del juvenil amarillo, que poco a poco fue asentándose en el partido, gracias al papel estelar de un Yeray, que ejerce semanalmente como guía y espíritu del mediocampo del líder.

De sus botas surgió la primera ocasión, a los quince minutos, cuando su suave definición, previa dejada de Jeremy Betancor, se marchó ligeramente desviado de la portería defendida por Francis. Fue Yeray precisamente, de quien nació el gol que inauguró el marcador, con una jugada individual perfectamente finalizada, gracias a un sensacional disparo desde fuera del área. Con la ventaja del uno a cero, Las Palmas se acomodó sobre el césped del Anexo, dedicándose principalmente en controlar el ritmo y la intensidad del encuentro, más que en buscar portería. Tan solo Heriberto, cuando ya amenazaba la pausa del descanso, tuvo la chance de incrementar la ventaja, con un disparo desde la media luna que besó el poste izquierdo.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron con energías renovadas. Pelu, que entró en el descanso por los visitantes, a punto estuvo de transformar una falta directa con la ayuda de un viento que casi despista a Juan Carlos. Cinco minutos después, una de las estrellas del plantel local, Lionel, intermitente durante el partido, obligó a Francis a realizar una fantástica intervención, tras un excelente cabezazo picado.

Tuvo que ser la valiosa promesa Jeremy Betancor, habitual goleador del equipo, quien constatara la victoria con un remate de killer, tras recibir con demasiados espacios en la frontal del área aruquense.

A partir de ahí, el encuentro fue muriendo en un lento letargo y en un carrusel continuo de sustituciones. Toñeca, que ingresó por Heriberto, fue partícipe de las últimas ocasiones del encuentro, mostrándose eléctrico y participativo.

Con la derrota de ayer del CD Tenerife a manos del Acodetti en casa, la Unión Deportiva Las Palmas ya cuenta con un colchón de nueve puntos, a dos jornadas de dar por finalizada la primera vuelta de la liga. Situación contrapuesta vive el Arucas que, con nueve unidades, ocupa la penúltima posición del campeonato, vislumbrando la salvación cada vez más lejos. La semana que viene tendrá una inmejorable ocasión de recortar puntos ante un rival directo, la UD Las Zocas. Los de Pachi Castellano volverán a repetir compromiso en el Anexo; ésta vez el marrón le toca al UD Telde.

Juvenil División de Honor 2-0 Arucas CF

Juvenil División de Honor: Juan Carlos; Adrián Rodríguez, Carlos Quintana, Adolfo, Ramsés; Nebai, Yeray (85’ Joel); Lionel (70’ Adib), Nano, Heriberto (64’ Toñeca); Jeremy Betancor (74’ Adrián Socorro).

Arucas CF: Francis; Derek, Cabrera, Kilian (74’ Darío), Leo; Jorge (70’ Rubén), José (46’ Pelu), Aníbal (74’ Aitor), Vitolo; Brian, Samuel.

Goles: 1-0 Yeray (22’), 2-0 Jeremy Betancor (67’).

Amarillas: El colegiado Félix Lorenzo Pérez amonestó a Lionel (28’), por parte local, mientras que por el lado visitante, apercibió a Vitolo (39’), Leo (67’) y Darío (90’).

Incidencias: Decimoquinta Jornada del Campeonato de liga del grupo VI en categoría Juvenil División de Honor, disputado en el Anexo de Gran Canaria.