La UD Las Palmas ha comenzado desde este lunes a preparar la visita dentro de una semana del Athletic Club a Gran Canaria, en la disputa de la décimo tercera jornada de liga. Mauricio Lemos se retiró poco antes de finalizar la sesión y Dani Castellano, lesionado, no participó.
El plantel dirigido por Quique Setién ya piensa en el Athletic Club de Ernesto Valverde. Una vez el equipo ha pasado página de la derrota y mal encuentro en el Benito Villamarín, la plantilla afronta una semana de entrenamientos en la que sólo descansará el jueves.
En la sesión que tuvo lugar en Las Burras, donde también serán en principio las de este martes, miércoles y viernes debido a las recomendaciones de los encargados del césped de Barranco Seco, participaron los 24 jugadores disponibles de la plantilla a excepción de Dani Castellano. El gemelo ha empezado a trabajar con los fisioterapeutas y recuperadores para tratar su microrrotura fibrilar que se produjo el pasado viernes.
Además, el susto de la tarde la protagonizó Mauricio Lemos, quien se retiró del entrenamiento poco antes de que finalizara aquejado de molestias en su muslo izquierdo, sin trascender la seriedad de las mismas aunque todo apunta que se retiró por precaución y no pasará a mayores.