El técnico vasco considera un handicap tener que jugar tres partidos en una semana, especialmente dando importancia a tener que viajar a Gran Canaria. Alabó el juego de futbolistas como Jonathan Viera o Tana y destacó que es un equipo que no se le suele dar bien al Athletic.
Calendario cargado: «Esta es una semana crítica, porque tenemos lunes, jueves y domingo. Nos va a obligar a hacer cambios. Luego encima tenemos el handicap del viaje a Las Palmas. Es algo que no me tiene preocupado porque sabíamos que el calendario era así, pero te coincide con jugadores que están tocados y es un problema porque tienen que repetir esfuerzos de una forma muy continuada. Estos cuatro partidos antes del parón por Navidad son muy importantes. Nuestra intención es intentar sumar tres puntos en esta jornada para colocarnos todavía mejor».
Estilo de la UD: «Es un equipo que tiene un estilo muy marcado. Es un poco lo que ha sido siempre Las Palmas, con jugadores de esas características y ahora con jugadores de la cantera. Cada escuela tiene una personalidad determinada y ellos tienen jugadores muy buenos entre líneas muy peligrosos cerca del área. El año pasado hicieron una buena temporada, se encuentran a gusto con esa forma de jugar. Están por detrás de nosotros y ellos intentarán avanzar posiciones. Es un equipo muy fuerte en casa porque dominan mucho el juego. En ese dominio si te meten atrás pueden ser un equipo peligrosísimo con esos jugadores como Jonathan Viera, Roque Mesa o Tana».
Fortaleza a balón parado, donde están haciendo daño a la UD: «Está claro que es una de nuestras fortalezas. Cada equipo potencia las fortalezas que tiene e intenta que se vean menos sus defectos. Las Palmas potencia cosas que les vienen bien y se acomodan a los jugadores que tienen. A nosotros nos pasa lo mismo. Intentamos mantener nuestras virtudes y pulir nuestros defectos para que se vean menos y avanzar por ahí».
¿Qué espera del partido? «Es un equipo que tiene muchos jugadores entre líneas que tenemos que tener muy en cuenta. Históricamente al Athletic tiene un tipo de jugador que se le ha dado mal porque se mete en zonas que no controlas. En casa todavía no han perdido, es un equipo bastante solvente, tienen un cuarto de hora que como te pillen descolocados te pueden marcar fácilmente, entonces ahí tenemos que estar preparados. Espero un partido duro, difícil. Un contraste de estilos. Tienen un tipo de jugador como Viera o Tana y nosotros a Aduriz o Raúl García. Cada uno intentará hacer su juego para sacar los tres puntos».
Kevin-Prince Boateng: «Me sorprendió el fichaje porque no lo ubicaba en Las Palmas. Pero visto lo visto en el juego cerca del área es un jugador muy contundente, el gol que le hizo al Villarreal fue extraordinario. Tiene recursos en cuanto a potencia. Es un perfil diferente a los jugadores que tienen que les compensa bastante tirado al costado. Sorprende un poco que sea el máximo goleador porque viene desde la banda. Pero con la trayectoria que tiene sabemos que es un jugador con cualidades y tenemos que tenerle en cuenta porque por arriba va muy bien».