El Sporting rompe la imbatibilidad del Regional C (2-1)

El Sporting San José, gracias a una tremenda segunda parte, rompió la condición de invicto esta temporada del segundo filial de la UD Las Palmas. Héctor y Marcos, que redondeó una gran actuación individual, anotaron los goles de los blanquiazules. Kevin recortó distancias para sufrimiento local. Noche aciaga para la Unión Deportiva, espesa en ataque y concesiva en defensa. El equipo de Santi Calvo coge aire tras esta victoria, pese a que sus rivales directos consiguieron puntuar. Por contra, San Antonio y Vecinklubf no aprovecharon el pinchazo del “C”, en la lucha por alcanzar el liderato.

Se presentaban en el Chano Cruz dos conjuntos con dinámicas bien diferentes: por un lado, la de los visitantes, indestructible(en cuanto a resultados se refiere) a estas alturas de temporada y, la de los locales, sumidos en una profunda depresión, instalada en San José desde el descenso de categoría allá por los meses de mayo. Pero la Preferente nos vuelve a demostrar con esta clase de encuentros que no entiende de dinámicas, ni de imbatibilidades, ni tampoco de sensaciones. Hay que bajarse al barro cada fin de semana. Y aunque bien es cierto que al filial no le faltó actitud, si pecó de falta de concentración y tensión en muchos momentos claves del encuentro. Si a ello sumamos una noche poco inspirada de los jugadores importantes, en especial la de un desconocido Aythami Perera, junto a una pegada descomunal del Sporting, el resultado de la ecuación es derrota segura. Y no tuvo por qué ser así, si la diosa fortuna llega a aliarse con los amarillos (este viernes uniformados con la segunda equipación) en algunas de las claras ocasiones de las que dispuso.

El primer acto se puede resumir en una tediosa lucha por el control del partido, con un filial llevando la responsabilidad de la posesión, aunque sin poner en demasiados apuros a la defensa de un Sporting sin fisuras, cómodo sobre el sintético, con el planteamiento claro de esperar agazapado y sorprender a la contra, aprovechando las contadas pero sonadas apariciones de Marcos, Ronald y Ari. En el tramo final, subieron las revoluciones en ambos equipos, y a punto estuvo Álvaro de inaugurar el electrónico, con un disparo raso que impactó en la base del poste. Dos minutos antes, fue anulado correctamente un gol de cabeza a Edu, que se hallaba en posición de fuera de juego. Cuando prácticamente los veintidós protagonistas marchaban a vestuarios, el Sporting gozó de su único acercamiento a arco contrario, por medio de Ronald, que se plantó solo frente al portero, previa genialidad de Ari, pero su remate salió desviado.

Tras la reanudación y, con el paso de los minutos, las defensas fueron abriéndose y las ocasiones fueron cayendo por uno y otro lado. Primero fue Edu, por los visitantes, quien protagonizó una gran oportunidad, con un disparo a la media vuelta que sacó Brandon y, cuyo rechace, no consiguió a aprovechar ninguno de sus compañeros. Al cuarto de hora, fueron los locales, por medio de David, quienes inquietaron el arco defendido hoy por Marci. El extremo local no pudo sacar tajada del desajuste defensivo de Las Palmas, en un lanzamiento de falta botado por Jonay. Cuando nos asomábamos al ecuador de este segundo acto, Chata tuvo en sus botas desnivelar la balanza a favor del filial. Dos clarísimas situaciones, sobre todo una de ellas, sacada a última hora por un zaguero local, cuando bailaba sobre la línea de gol, fueron preludio del bombazo de la noche. Marcos recibió en banda izquierda, apuró hasta línea de fondo, zafándose de su marcador y, a pierna cambiada, colocó al segundo palo un centro de tiralíneas que David, en primera instancia, voleó mordida. Marci desvió el esférico, pero Héctor, libre de marca, remachó el balón muerto para delirio de los de Santi Calvo. El gol fue un tremendo shock para el filial, desesperado por el devenir de los acontecimientos. El Sporting se percató y, como conjunto de gran oficio que es, supo aprovecharse de ello. Cinco minutos transcurrieron y Marcos la volvió a liar. Ésta vez, gracias a la inestimable colaboración de la defensa de la UD, incapaz de despejar un saque de banda en largo, y donde el mediapunta local, que esperaba el error en el área chica, se encontró con el balón, como si fuera puesto en bandeja de plata, no perdonando ante la salida de Marci.

El filial se arremangó, espoleados por los cuatro cambios que introdujo Ángel Sánchez, y el Chano Cruz se dispuso a sufrir la esperada represalia visitante. Kevin, uno de los fijos del equipo en el lateral derecho, cabeceó a la red un córner dispuesto por Lionel. Pero ya era demasiado tarde para la reacción, y el equipo navegó y navegó, pero esta vez, murió en la orilla.

La derrota no supuso grandes consecuencias en cuanto a la tabla clasificatoria se refiere. Y es que el Vecinklubf salió derrotado del derbi de Vecindario ante el Balos, mientras que el San Antonio volvió a decepcionar en casa ante un recién ascendido, el Victoria. Éstos últimos continúan siendo los máximos perseguidores de los amarillos, recortando el colchón a dos puntos de diferencia. Por abajo, el Sporting respira y comprime la zona de permanencia, con catorce unidades, solo uno por encima de Teror y San Bartolomé, que ya ocupa plaza de descenso a Primera Regional. La próxima noche de viernes, visitarán el campo del Costa Ayala. Por otra parte, la Unión Deportiva recibirá el sábado, en horario simultáneo al gran clásico del fútbol español entre Barça y Madrid, a los conejeros del Haría, en el Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria.

Crónica: Pedro Antonio Castañeda

CRONICA_ficha

Sporting de San José 2-1 UD Las Palmas C

Sporting de San José: Brandon; Álex, Jonay, Souri, Brian; Adrián, Espino (Bentor, 85’), David (Adri, 92’), Marcos (Agoney, 92’); Ronald, Ari (Héctor, 58’).

UD Las Palmas C: Marci; Kevin, Juan, Dani Flaco, Álvaro (Anthony, 76’); Vallejo, Kirian, Chata (Alfredo, 70’), Raúl Godoy (Alejo, 70’), Edu; Aythami Perera (Lionel, 61’).

Goles: 1-0 Héctor (72’), 2-0 Marcos (78’), 2-1 Kevin (88’).

Amarillas: Vieron cartulina Brian (Sporting) y Kevin (Las Palmas C).

Incidencias: Decimotercera Jornada del Campeonato de liga de Las Palmas de Regional Preferente disputado en el Chano Cruz del barrio de San José, en Las Palmas de Gran Canaria. Unas 50 personas presenciaron el choque, en un encuentro dirigido por el colegiado Alejandro Lucena Perdomo, cuya actuación fue regular.











Artículo anteriorVea las imágenes de la goleada del División de Honor ante el Telde (FOTOGALERÍA)
Artículo posterior4 noticias de la UD que cuentan los medios este domingo 27 de noviembre