El técnico cántabro se mostró satisfecho con el partido realizado y alabó el gran trabajo de sus jugadores. Además, analizó la dinámica y un posible entorno enrarecido tras la derrota ante el Betis la pasada jornada.
Lesión de Prince: «Boateng ha sufrido un golpe en la cabeza del peroné, lo recuerda como la otra lesión que tuvo prácticamente idéntica, que le coge le nervio y le molesta al andar incluso. No es una lesión muy grave pero es probable que tenga que pasar un periodo de convalecencia. Metió el gol que era lo importante».
Valoración del partido: «Ha sido un partido muy complicado porque en principio no hemos podido tener el balón. No es fácil contra este equipo porque aprieta mucho. Luego ha habido innumerables interrupciones, el juego no ha tenido continuidad con muchas faltas. Esto impide que haya fluidez en el juego y eso nos perjudica. Al principio hemos tenido bastantes imprecisiones en la salida para superar la presión, pero en líneas generales la victoria es merecida porque hemos estado mejor con el balón que ellos. Al final es justo y estoy contento por el resultado y conseguir tres puntos más, que si recordamos a estas alturas el año pasado estábamos con un punto menos al finalizar la primera vuelta. Esta victoria nos viene muy bien porque nos permite mirar el partido con tranquilidad y acabar con algunas sensaciones inquietantes para muchos en el ambiente».
Imprecisiones al inicio del partido: «Quería tener un poco más de control en muchos momentos, pero esos golpeos en largo que tiene el Athletic hace que el campo se alargue bastante y se provoquen situaciones de contras. A mí eso no me gusta mucho, sino tener el control y más tranquilidad. En esas circunstancias se ha perdido el balón y ha provocado contras que nos han hecho daño en la primera parte».
Charla en días previos con Viera y Boateng: «Lo que les trato de decir a estos futbolistas es que hay que estar a las duras y a las maduras. Uno no tiene que tener una sensación de euforia desmesurada cuando hace las cosas bien ni desánimo cuando no salen tan bien. No sólo ellos sino todo el equipo. Es importante que ambos sumen en ese sentido. A ellos les encanta tener el balón, jugar. Pero hay veces que uno no puede tener el balón y hay que sufrir, trabajar y ser conscientes de las limitaciones que tenemos. Y ellos se tienen que poner en esa dinámica cuando es necesario y ponerse el traje de buzo y trabajar. Hay que tener un equilibrio en el equipo y ellos por su entusiasmo le pierde. Hoy han marcado dos goles extraordinarios y Jony ha corrido muchísimo. Me quedo más con eso que con el gol, que ha sido un espectáculo».
Críticas tras la derrota en Sevilla: «Yo acepto muy bien todo. Lo que quiero decir es que hay momentos que somos conscientes de que no hacemos todo bien, yo me equivoco en muchas cosas. Yo también las veo después de los partidos. Pero las decisiones hay que tomarlas antes. Lo que hay que tener es confianza en este equipo. Todo el mundo cree y desea que todo el mundo esté arriba y pelee por jugar la Europa League. Detecto que cuando se ganan los partidos somos los mejores del mundo y cuando perdemos los peores. Y el fútbol no es esto. Da una sensación de depresión por perder un partido en Sevilla que parece que se tambalean cosas que no eran para ponerlas en duda. Yo creo en dinámicas y perspectiva. Si el equipo juega mal en cinco partido me tenéis que reclamar. Pero un día, cuando el equipo lleva teniendo un crecimiento progresivo, hay que confiar en él incluso en las derrotas».
Actuaciones individuales: «Momo ha metido un gol extraordinario porque ha sido una jugada extraordinaria a la contra. Yo no es que quiera decirle a Momo que ha jugado mal, al contrario. Pero no porque haya metido el gol, sino ha trabajado, defendido, no ha perdido el balón. Hoy Vicente ha hecho un partido espectacular. Hélder ha hecho un partido extraordinario esperando su momento en un partido complicadísimo. Hay muchos jugadores que sin necesidad de meter gol juegan bien, y eso lo destacamos poco. Nos llaman la atención los chispazos».
Sanción de Roque: «Seguramente le daremos un descanso, lo analizaremos con detenimiento. En principio iban a viajar todos pero ahora con la lesión de Boateng hay que saber porque igual consideramos que descansen y se queden aquí».