El técnico cántabro repasa la actualidad amarilla antes del desplazamiento a la Península para jugar ante el Huesca en Copa del Rey y Deportivo Alavés en LaLiga. Mandó un mensaje de aliento a los no habituales para que aprovechen los minutos en Copa del Rey: «Es una oportunidad para demostrar que están en condiciones para competir para cuando haya cambios», dijo.
La tragedia del accidente aéreo del Chapecoense. «Es una tragedia enorme. Es muy dura. Nos solidarizamos con todos los familiares, con todo el club, con la situación realmente y supongo que son cosas que no se pueden prever y que hay que aceptarlas como vienen».
Cambios en Copa. «Trataremos de ocupar los cambios y los puestos que más necesitemos, como el caso del lateral izquierdo, en el que Hélder supongo que jugará un rato en Copa y lo tendremos que alternar con otro jugador, posiblemente Bigas. Aunque terminó muy bien el partido ante el Athletic [en referencia a Hélder Lopes], hay que tener en cuenta que meterlo tres partidos es muy duro. En el resto de puestos trataremos de que todos jueguen» […] «Roque no va a jugar, va a descansar».
Todo el plantel al desplazamiento. «Prácticamente están todos bien, necesitamos también llevar a todos los fisios. Dejar aquí a un fisio cuando lo necesitamos con nosotros por todo el trabajo que vamos a tener… preferimos llevarlos a todos para trabajar».
El Huesca. «Creo que es muy buen equipo. Hay tres o cuatro jugadores de mucho nivel, que además hemos mirado y sus registros físicos, que son altísimos. De equipos de Primera. No va a ser un partido para nada fácil. Creo que ellos en su casa están haciéndolo bien. Es un equipo que intenta jugar. Nos va a costar mucho. Sería una sorpresa resolver la eliminatoria en su campo».
Javi Castellano y Hernán. «Tampoco vamos a tener muchos cambios, algunos ya están establecidos como el de Hélder y Bigas para el lateral izquierdo. Hay un montón de jugadores que no han jugado, que también se intuye que en algunos casos haya dificultades. Trataré de gestionarlo de la mejor manera».
Mantener la ilusión en Copa. «Ayer hablé con ellos: realmente hay algunos que puedan tener la sensación de que la Copa no es importante, y que les vas a dar minutos simplemente por el hecho que está la Copa. La realidad es que ellos no juegan en LaLiga porque sus compañeros lo están haciendo muy bien. Es una oportunidad para demostrar que están en condiciones para competir para cuando haya cambios».
Prince y su posible participación en Mendizorroza. «Tenemos dudas, tiene un golpe. Vamos a ver, se tratará, trataremos de recuperarlo lo antes posible. No es fácil determinar si puede estar o no, lo iremos viendo durante la semana».
Competitividad máxima en LaLiga. «Auguro que todos los partidos van a ser tremendamente complicados. Nosotros difícilmente podemos resolver algún partido con excesiva claridad, sí podemos jugar bien pero luego hay que finalizar las acciones y no cometer errores en tu área».
¿Es posible que algún jugador pida salir en invierno? «Ya lo he comentado más veces. Cuando han pasado tres o cuatro meses de competición y la realidad tuya es que has jugado pocos minutos. Será una situación que habrá que hablarla y compartirla. Tampoco soy partidario de obligar a alguien de algo que no quiere. Desde luego que siempre me caracterizo por hablar bastante claro de estos temas».