Míchel Macedo, entre los defensas más asistentes



El lateral brasileño está siendo una de las revelaciones del equipo amarillo en LaLiga, siendo junto a Jonathan Viera y Marko Livaja el jugador con más asistencias de la UD con tres. Sólo siete jugadores han dado más pases que acabaron en gol.

Quique Setién quería dar protagonismo a los laterales en el aspecto ofensivo para ganar amenaza y profundidad desde el flanco. Para ello llegó en verano Míchel Macedo a la disciplina amarilla procedente del Almería, con fama de lateral alegre para sumarse al ataque y con características de los laterales que ha dado históricamente Brasil.

Y el fichaje está resultando un éxito rotundo. Tras 13 jornadas disputadas, el carioca está resultando un jugador clave para los esquemas de Quique Setién. Macedo sólo se perdió el choque ante la Real Sociedad por descanso y media hora en Villarreal tras la fractura facial en un golpe fortuito con Vicente Gómez. De hecho, es el segundo en minutos disputados con 1.053, sólo por detrás de Roque Mesa (1.151).


El rendimiento de Míchel Macedo no está dejando lugar a dudas. En lo que va de campeonato, es el segundo defensa que más asistencias da de todo el campeonato con tres, igualando así como máximo asistente amarillo junto a Jonathan Viera y Marko Livaja. El único defensor que supera en pases de gol al brasileño es Sergi Roberto del Barcelona, con cinco.

Además, está demostrando especialmente una gran sintonía con Prince Boateng en el Estadio de Gran Canaria, donde cedió casi desde línea de fondo para que tanto ante el Celta como el Athletic el ghanés batiera la meta rival. La otra asistencia de Míchel Macedo llegó en la primera jornada con un centro medido a la cabeza de Marko Livaja.

Un inicio de temporada espectacular en lo que a incidencia en el ataque se refiere. Junto a Viera y el delantero croata empatan en la octava posición en el ranking de asistentes, sólo superados por Piatti del Espanyol con 6, el mencionado Sergi Roberto (5) y una lista de jugadores con 4 asistencias entre los que están Neymar, Parejo o Toni Kroos. Míchel Macedo es otra gran amenaza ofensiva con la que cuenta la UD Las Palmas esta temporada.