El técnico amarillo consideró que podía dar por bueno el punto cosechado en Mendizorroza, aunque no se va contento del todo porque a su juicio mereció ganar el partido. Restó importancia al gesto de Livaja y habló de la lesión de Araujo.
Valoración del partido: «Nos ha costado entrar en el partido, ellos han salido muy fuertes. Ha habido una falta que les sirvió para sacar tres córners. Nos costó defender esas acciones y nos hemos visto superados. A partir de ahí el control ha sido nuestro de todo, excepto que nos ha faltado no sé si ganas de meter gol o ese punto de agresividad que nos hace falta para terminar mejor todo lo que generamos por detrás. Sobre todo en los últimos 20 minutos hemos llegado con una claridad en varias acciones que teníamos que haber finalizado como en el gol. Pero creo que hemos superado al Alavés, le hemos concedido muy poco. El partido ha sido nuestro, les hemos hecho correr una barbaridad. Me voy contento con un punto pero un poco menos porque tenían que haber sido los tres esta vez por la superioridad que hemos mostrado».
Ausencia de Roque: «Roque es un futbolista muy importante en nuestro equipo, pero tenemos otros que entienden perfectamente lo que hay que hacer en esa posición y están preparados, como es el caso de Montoro que es ejemplar. Juega poco y cuando lo ha hecho lo hace francamente bien. Es un ejemplo de todo. Lo que se les exige a los futbolistas que tienen gente delante es esto, rendir y que el equipo no note las ausencias».
Estado de Jonathan Viera: «Jonathan tenía ya unas molestias antes de empezar, ha jugado con molestias. Ha aguantado como un campeón. Ha hecho un esfuerzo extraordinario y un partido ejemplar. Tiene unas sobrecargas en la zona de la cadera y ha terminado destrozado. Nos estaba dando muchas cosas en las transiciones. Espero que no sea nada importante y podamos recuperarlo para el próximo partido».
Gesto de Livaja en el banquillo: «Hay que diferenciar las cosas y entender el carácter de un jugador como Marko. Yo no lo voy a cambiar, él es como es. Trata de contenerse y me lo dice, hace cuatro años era mucho peor. Es muy buen chaval que tiene su manera de ver el fútbol. Es cierto que en este tipo de cosas lo que nos gustaría es que se contuviera y no tuviera ese gesto, pero no le doy ninguna importancia, es un momento puntual porque en ese momento no entiende el cambio. Yo no me quería quedar con uno menos, está señalado en cada acción y tiene que aguantar el chaparrón y nosotros con él».
¿Cambia el rol de Asdrúbal? «Todavía es muy pronto, ni siquiera me he sentado con la dirección deportiva a hablar. Tenemos cosas previstas. Ya he hablado con Asdrúbal y sabe cuál es su rol. Lo asume y trabaja para ayudar en días como hoy. Tanto el otro día en Huesca como hoy, el tiempo que ha salido lo ha hecho extraordinariamente bien. Es un jugador que mientras esté con nosotros seguirá contando y trataremos de darle los minutos que pueda darle. Tendrá que pelear por el puesto con los otros compañeros».
Ausencia de Araujo: «Estos días hemos tenido una plaga, menos mal que hemos traído a toda la plantilla. Ayer Araujo sufrió un golpe en la rótula con el portero y tenía una inflamación importante. El dolor le impedía estar en el banquillo».