La charla premonitoria de Quique Setién (VÍDEO)



VÍDEO | El técnico cántabro avisó a sus pupilos en el vestuario antes del comienzo del choque ante el Alavés de la importancia de los primeros minutos en Mendizorroza.

Hay cosas que por más que se repitan, por más que se incida sobre ellas, suceden. Sucede que Sergio Ramos suele mantener un idilio en los partidos en los últimos minutos en remates en el área, y remata. Sucede que Las Palmas mantiene una tendencia en sus partidos de fuera de casa de salir con «la caraja», y sale con «la caraja». Las cosas del fútbol.

Sucedió este domingo en Mendizorroza. El asunto no es novedoso, pero sí la charla premonitoria de Quique Setién, que ya avisaba a sus pupilos de los problemas que tenían en los primeros compases del partido.


«Las primeras acciones, los primeros pases: fácil. No me complico. Pensamos en la fácil», indica el técnico cántabro a sus pupilos antes del salir al terreno de juego. El Deportivo Alavés salió con todo: originó cuatro centros laterales y tres córner en los primeros tres minutos de encuentro. Uno de esos balones al área terminó con el remate de Alexis al fondo de la portería defendida por Javi Varas.

Setién avisaba en el vestuario:  «A ver si no salimos con la caraja» –estas declaraciones no salen en el vídeo colgado por LaLiga que acompaña a este artículo–. La UD volvió a salir fría al terreno de juego, algo que aprovechó el Alavés. Los de Setién supieron reaccionar –únicamente no lo han hecho ante la Real Sociedad recibiendo tantos tempraneros– y lograron un valioso empate gracias a un tanto de Marko Livaja.

Vea el VÍDEO: