Momo y David García celebran un tanto / Gabriel Jiménez (udlaspalmas,NET)


Al término de la decimocuarta jornada la Unión Deportiva Las Palmas dobla sus números con respecto al pasado curso. 

La Unión Deportiva Las Palmas disfruta de una posición de tranquilidad en LaLiga Santander. El conjunto de Quique Setién es décimo a ocho puntos de la zona de descenso y tres de los puestos europeos. Una situación de comodidad muy diferente a la que vivía hace exactamente un año.

El conjunto amarillo perdía en El Molinón en la 14ª jornada de la temporada 2015-2016 por 3-1 y terminaba la jornada en última posición de la tabla clasificatoria. Se vivía un verdadero drama en Gran Canaria, con un equipo que no terminaba de encontrar la tecla a la categoría y un Quique Setién que trabajaba para inculcar su idea en sus pupilos.


La UD fue poco a poco tomando la temperatura a la élite, basándose en un estilo de fútbol que terminó por enamorar a los futbolistas y a los aficionados. Los comienzos, difíciles, distan bastante en sensaciones y registros con respecto al estado deportivo actual de la Unión Deportiva Las Palmas.

En estos momentos, el representativo canario tiene veinte puntos –el doble que en la pasada temporada a estas alturas–, con cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Además, ha consolidado su estilo de fútbol. Es un equipo tremendamente seguro de sus convicciones. Un argumento del que no disfrutan todos los conjuntos de Primera División.

Además, el conjunto amarillo sigue siendo el cuarto equipo más goleador del campeonato –únicamente superado por el Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid– y colecciona honores y elogios en distintos sectores del mundo futbolístico. Una radiografía con unos resultados y sensaciones completamente distintos a los de un año atrás. Una UD, que, con perspectiva, mejora de forma notable.

#CLASIFICACIÓN | Así está la tabla