Con sólo 16 minutos desde su llegada en verano, donde el Inter de Milan pagó más de 27 millones de euros por su traspaso, el delantero brasileño que en verano se proclamó campeón olímpico no es feliz en el conjunto nerazzurro, según confirma su representante.
Este miércoles se conocía la noticia: el reputado periodista Gianluca Di Marzio apunta que la UD Las Palmas tiene interés por el delantero brasileño Gabriel Barbosa. El Inter de Milan se hacía en verano con uno de los delanteros jóvenes más prometedores de Brasil, pero pasados unos meses apenas ha tenido minutos y todas las partes buscan una solución para que no pierda su progresión.
Actualmente Gabriel Barbosa no pasa por un buen momento anímico, según confirmó su representante Wagner Ribeiro a la emisora Radio Bandeirantes de Brasil: «Gabigol no es feliz en el Inter», indicó ante la falta de minutos, a lo que añadió: «No son problemas en el vestuario con sus compañeros, el problema es que no ha tenido oportunidad de saltar al césped».
Frank De Boer ya se había referido a este tema antes de su destitución, afirmando que no había problema con el delantero, pero que la situación se resolvería en enero. Una situación que no ha cambiado con la llegada de Stefano Pioli al banquillo nerazzurro, quien tampoco está contando con el brasileño.
No obstante y aunque en el entorno del futbolista ya piensan en una salida en forma de cedido, pierde enteros la opción de regresar a su país: «Es posible que regrese a Brasil en 2017, aunque sería duro para él y sería un paso atrás, una derrota», admitió Ribeiro. El propio representante afirmó que lo más fácil sería una cesión de Gabriel Barbosa hacia otro club italiano, aunque no descarta que el brasileño salga hacia otro equipo europeo.
Ahora se abre la ventana de la UD Las Palmas, quien busca delantero para el mercado invernal y ha puesto sus ojos en Gabriel Barbosa, que puede desempeñarse en la punta del ataque o en el extremo derecho.