El conjunto del Cholo Simeone pasa por uno de sus peores momentos en los últimos años. El Atlético llega al choque en el Calderón tras ser derrotado por 3-0 en El Madrigal y tener algunas dudas imposibles hace escasos meses.
La UD Las Palmas visitará, en la jornada 16ª del campeonato liguero, el Estadio Vicente Calderón para enfrentarse a un Atlético de Madrid que parece estar pasando una mala racha. Los del Cholo Simeone, tan solo han logrado cosechar una victoria y un empate en los últimos 5 partidos de Liga, lo que deja al conjunto madrileño en una situación crítica en la pelea por el título.
Desde la llegada de Simeone al banquillo colchonero, el equipo siempre se ha mostrado contundente en defensa, sin cometer errores y concediendo muy pocos goles a sus rivales, hecho que ha cambiado drásticamente este año.
En la pasada campaña, el equipo del Cholo logró encajar tan solo 18 goles. En esta, ya son 14 los tantos que ha recibido el equipo rojiblanco, 7 más que los concedidos en la temporada pasada a estas alturas de la Liga. A los problemas en defensa hay que sumarle los problemas en ataque, y es que el Atlético no marca tanto como en otros años: 22 goles por los 28 anotados en la temporada pasada hasta la jornada 15. Su principal artillero, Antoine Griezmann, tampoco atraviesa un buen momento en lo personal, ya que, a pesar de llevar 6 goles en LaLiga, no marca desde la séptima jornada. Para más inri, en el último partido ante el Villarreal, caían lesionados Tiago y el guardameta Jan Oblak, dos pilares fundamentales en el esquema de Simeone.
Por todo esto, parece ser que el Vicente Calderón se presenta como un escenario propicio para que Las Palmas logre puntuar ante todo un Atlético de Madrid. El combinado canario, a pesar del empate en el partido ante el Leganés, continúa practicando el buen juego al que tiene acostumbrado. Además parece que Quique Setién ha dado con la tecla y ha logrado sacar lo mejor del delantero Marko Livaja, el cual ha marcado en las dos últimas jornadas y comienza a aportar goles muy valiosos para el equipo. Otro factor a favor de Las Palmas es la posible vuelta de Kevin-Prince Boateng al once inicial, ya que es el máximo anotador del equipo en lo que va de Liga y un jugador fundamental para Setién.
Sin embargo, no conviene olvidar que Las Palmas también pasa dificultades en sus desplazamientos ligueros. Si el conjunto canario ha hecho del Gran Canaria un fortín, también es cierto que fuera de casa pierde muchos puntos: no gana en un partido como visitante desde la primera jornada, ante el Valencia. Este sábado tiene una cita difícil. Pero por el Calderón no bajan las aguas tranquilas. Quién sabe si es un buen momento para pescar en río revuelto.