Setién: «Un empate hubiera sido justo»



El técnico cántabro valoró muy positivamente el partido realizado por sus jugadores y consideró un empate como resultado justo. Además consideró que su equipo tendría que llevar más puntos en su casillero.

Valoración del partido: «Creo que hemos hecho méritos suficientes para haber al menos sacado un punto. Hemos tenido bastante más tiempo el balón en casa de un equipo como este, dado muchísimos más pases. Y ocasiones claras hemos tenido alguna más. El porcentaje de acierto de ellos ha sido bastante elevado. En los inicios nos han apretado mucho y nos hemos visto sometidos, pero era lo que esperábamos. Este equipo es muy fuerte en la presión y a veces no te deja. Luego a partir del minuto 15 o así hemos conseguido desplegarnos, tener el balón, hacerlos correr y aunque es cierto que no hemos llegado en muchas ocasiones, hemos tenido dos o tres acciones que podíamos haberlo hecho. La segunda parte empezó muy bien, teníamos controlado el partido salvo algunos pelotazos buscando nuestra espalda. Pero ha llegado esa jugada tras varios rechaces en el borde del área que ha supuesto ese gol. Hemos tenido ocasiones para empatar el partido y les hemos dominado. Un empate hubiera sido justo».

Vuelta al buen juego: «Este equipo ha hecho méritos durante todo el año para confiar en él. Podremos ganar o perder, pero el listón lo ponemos muy alto. Partidos como el de hoy en este campo para Las Palmas, en otros campos no hemos dado esa solidez que hemos dado hoy. Las cosas hay que verlas con perspectiva y es raro que nosotros enlacemos dos partidos jugando mal. Puede tener un mal día, pero las sensaciones que ha transmitido el equipo han sido las mismas que en toda la temporada salvo en dos partidos ante el Betis y el Leganés. La línea de continuidad que está llevando el equipo es muy valorable. Hemos hecho muchas cosas bien, les hemos tratado de tú a tú, hemos salido a por el partido. Y hoy no hemos tenido el premio, pero la mayor parte de las veces lo podemos tener».


Respeto de los equipos rivales: «Muchos equipos nos tratan como si fuéramos un grande, pero todavía no lo somos. Nos gustaría dar ese pequeño paso. Hablamos la posibilidad de dar un paso al frente para muchos jugadores que están a un nivel extraordinario, pero todavía nos faltan cosas. No es normal que hoy hayamos tenido un 70% de posesión aquí, casi un 80% en Pamplona… Los equipos rivales se preocupan mucho de defendernos y luego en espacios reducidos nos cuesta más. Pero es un síntoma bueno que nos tiene que hacer ver que tenemos una buena línea de continuidad y poco a poco podemos ir creciendo. Por el camino vamos a tener momentos malos, pero en estos jugadores hay que confiar».

Derrota para crecer (1-0)

Actuación de Lemos y Montoro: «No esperaba que ninguno de los dos aguantara todo el partido. Mauricio al final ha sufrido pero ha aguantado. Montoro ha hecho un partido extraordinario, siempre está dispuesto para trabajar. Hoy nos ha dado muchísima consistencia, ha leído muy bien lo que habíamos hablado de aparecer para hacer circulaciones rápidas. Roque ha hecho un partido extraordinario. Todos los jugadores han hecho un partido muy bueno».

¿Qué falta para ser un grande? «Todo el mundo lo sabe. Igual que en defensa hay que crecer porque no vale hacer las cosas bien durante 80 minutos y equivocarte en 10, esto los grandes equipos no lo hacen. Mantienen ese punto de eficacia durante los 90 minutos. A nosotros nos cuesta. Hoy estoy muy contento porque hemos estado muy bien en general y no hemos cometido errores que cometemos en otros partidos. Este equipo tiene arriba un potencial enorme y han estado extremadamente atentos a no cometer los fallos. Pero nos cuesta mucho durante todos los partidos».

21 puntos al término de 2016: «Me quedo un poco satisfecho, pero creo que tendríamos que llevar algún punto más. En algunos casos ha sido por demérito nuestro y no hemos estado tan convencidos como hoy. El salto que hemos dado hoy, tendríamos que afrontar todos los partidos con este rigor e intensidad. Como hoy no hemos estado en muchos partidos a nivel defensivo. Es importante analizarlo porque eso nos puede dar un paso importante para el futuro».

Problemas para materializar las ocasiones: «Ya conozco a mi equipo. Me puedo equivocar, pero mucho del trabajo que hacemos es para llevar el balón hasta cerca del área rival. A partir de ahí es el trabajo de los futbolistas con su imaginación e inteligencia. En espacios tan reducidos hay que ejecutar muy rápido y tener inspiración. Hoy hemos llegado cuatro o cinco veces pero el disparo no ha llegado a su fin y ellos sí han metido una. Muchas veces tenemos esa inspiración, pero eso va y viene. A este equipo le han metido sólo tres goles en jugada y no creo que le hayan llegado tanto como les hemos hecho nosotros hoy. No voy a decir nada a mis jugadores, yo lo que pido a mis jugadores es que lleguen ahí, ya luego que la metan o no…»