Mateo García y Asdrúbal celebran el primer tanto del argentino con la camiseta amarilla / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


Las Palmas se deshace del Huesca y cierra el 2016 con sus objetivos cumplidos en ambas competiciones. Mateo García y Asdrúbal impidieron soñar a un batallador Huesca. 

La Unión Deportiva Las Palmas ya está en octavos de final de Copa del Rey. El cuadro grancanario consiguió eliminar al Huesca en el Estadio de Gran Canaria sin forzar, aprovechándose de los errores oscenses y mirando con esperanza al futuro de la competición copera.

Setién dio la alternativa a los jugadores menos habituales. Era el momento de demostrar que en Copa del Rey podrían ser válidos. Es una competición apetitosa para ellos: las oportunidades escasean. Básicamente, no hay otro momento para hacer cambiar de opinión al técnico amarillo.


Montoro fue el único titular que repitió con respecto al Vicente Calderón, estando Tana, un habitual en LaLiga, también desde el inicio. El resto de futbolistas tienen un común denominador: aspiran a tener más protagonismo. El Huesca, también con suplentes, presionó arriba a la UD Las Palmas, que le costó salir en los primeros compases. Sin embargo, superada la primera línea de presión, quedaban espacios muy jugosos para los atacantes amarillos.

La primera parte fue un aburrimiento. La UD, lejos de tener profundidad y dominio en el campo contrario; el Huesca, con buenas intenciones, pero sin claridad en área rival. Se adelantó la UD por el peso del escudo: David Simón condujo hacia dentro encontrando un pase ante la duda de la defensa oscense. Tyronne se aprovechó de la incertidumbre para regatear a Queco Piña y disparar, prácticamente sin ángulo. El balón rebotó en el palo y Mateo García únicamente tuvo que empujarla (min. 14). La UD lo tenía todo de cara.

Asdríubal Padrón celebra el 2-0, señalándose su nombre / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)
Asdríubal Padrón celebra el 2-0, señalándose su nombre / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)

Asdrúbal sentencia

Si hay un futbolista que se ha reivindicado en esta eliminatoria es Asdrúbal Padrón. El delantero de Guanarteme, molestoso, batallador, incansable como siempre, encontró premio a su empuje en la segunda mitad para finiquitar la eliminatoria.

Persiguió un balón perdido, se aprovechó de un error garrafal de entendimiento entre Jesús Valentín y Quico Piña, y únicamente tuvo que definir a portería vacía (min. 60). El ariete grancanario se señaló su dorsal: ¿un gesto reivindicativo?

Hasta el final del partido hubo bastante más de la Unión Deportiva que del Huesca, lanzado en ataque tratando de encontrar un milagro. Momo y Mateo pudieron aumentar la renta, al igual que Tyronne. Las Palmas no cuajó un partido brillante pero selló el pase a octavos. El viernes estará en el bombo. Una ilusión más de cara a 2017.

Vea la fotogalería del pase a octavos (FOTOGALERÍA)

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 (4-3) Sociedad Deportiva Huesca

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; David Simón, David García, Aythami, Dani Castellano; Hernán (Javi Castellano, min. 74), Montoro (Lemos, min. 83), Mateo García, Tyronne (Momo, min. 74), Tana; y Asdrúbal. Entrenador: Quique Setién.

Sociedad Deportiva Huesca: Piña; Akapo, Jesús Valentín, Jair, César (Amador, min. 68): Bambock, David López: Kilian, Camacho (David, min. 63), Alexander; y Cmiljanic (Samuel Sáiz, min. 60). Entrenador: Anquela.

Goles: 1-0, Mateo García, min. 14; 2-0, Asdrúbal, min. 60; 2-1, Kilian, min. 92.

Árbitro: Mateu Lahoz, comité valenciano. Amonestó al local Montoro; y a los visitantes Camacho y Bambock.

Incidencias: 10.195 espectadores en el Estadio de Gran Canaria, partido de vuelta de 1/16 de final de Copa del Rey. En la ida el resultado fue 2-2.