Setién: «Asdrúbal es un jugador ejemplar»



El técnico cántabro valoró positivamente el encuentro aunque anduvo crítico en ciertos aspectos de su equipo por conceder ocasiones al rival. Aseguró que e Huesca les había puesto en apuros y dejó algunos detalles sobre lo que puede ocurrir en el mercado invernal.

Valoración del partido: «Creo que hemos concedido demasiadas ocasiones de gol como en Huesca, aquí no han marcado pero podían haberlo hecho. Hemos superado una eliminatoria con dificultades ante un buen equipo. Valoro positivamente porque aunque hay jugadores a los que les falta ritmo y continuidad, han hecho un buen partido en líneas generales y luego sí hay momentos que se les nota esos pocos minutos. En algunos casos uno saca conclusiones positivas con respecto a muchas cosas y otros que corroboran la idea que tenía».

Dificultades que puso el Huesca: «Salvo el primer tiempo de allí, los otros tres tiempos que hemos jugado nos han complicado muchísimo. Han arriesgado, nos han apretado arriba, no nos han dejado salir con claridad y además son un equipo que se repliega bien. Hemos tenido un montón de pérdidas tratando de salir con el balón y esto en parte es normal. Ellos lo tienen perdido y salen hacia arriba. También es cierto que les hemos cogido en contras y teníamos que haberles hecho más daño, pero no les resto méritos porque parte de que no hayamos podido hacer nuestro fútbol la tienen ellos».


Vacaciones con buenas sensaciones: «La realidad es que trato de tener en consideración a todos los futbolistas, darles los minutos y que ellos se sientan importantes y protagonistas, por eso están aquí. A todos les gustaría tener más minutos pero no es fácil, esto realmente sirve para ellos mismos saber el nivel que dan en estos partidos para si luego son capaces de darlo más continuamente en liga. Lo importante es que los pensamientos o ideas que tengan respecto a eso coincidan con las mías, que no es fácil entrar en el once ahora mismo. Estoy contento y nos vamos de vacaciones que lo que pretendíamos era irnos tranquilos y con buenas sensaciones. Ahora esperar el próximo rival y el Sporting que será el siguiente en la liga».

¿Hay jugadores que le han hecho cambiar de opinión? «Tengo que ver el partido con un poco más de detenimiento. A veces las percepciones que uno tiene en el partido se deja llevar por cosas que luego cambia de opinión cuando las ve con serenidad. Hay acciones que a un jugador se le va un balón por un mal control o se equivoca en un pase, que tienen que ver con el momento de forma y confianza que tengan. Más o menos han dado lo que esperaba. Hay un caso que es llamativo porque es un chaval que considero ejemplar en muchas cosas que es Asdrúbal. Es un trabajador nato, está metido, tendrá un poco más o menos de calidad pero siempre está ahí. Es otro futbolista extraordinario que hoy ha hecho muchas cosas bien, la aguanta… Luego en otras cosas le cuesta, pero su actitud siempre es ejemplar».

Que pase el siguiente (2-1)

¿Se ve más fuerte que otros equipos? «Siempre que veo a los rivales me parecen todos mejor que el mío cuando los analizo. Siempre tengo muchísimo miedo a los partidos. Aunque podamos ganar algunos partidos con claridad siempre tengo la sensación de que nos va a costar muchísimo. Al final acabamos concediendo demasiadas ocasiones o cosas como hoy, estábamos jugando bien pero de repente sufrimos una acción que dejamos a un rival solo contra nuestro portero. Estas cosas me inquietan demasiado. Hay equipos que sabemos que somos mejores y tendríamos que demostrarlo con claridad y hay otros que no podemos llegar, está claro».

Importancia de tener jugadores criados en el club: «Vengo de un equipo de cantera como el Rácing y siempre pongo el mismo ejemplo. Cuando llegaba un extranjero no era lo mismo que ese jugador se sentara al lado de Sañudo o entre un yugoslavo y un irlandés por ejemplo. No es lo mismo lo que le vas a transmitir tú que sientes la camiseta que otro de fuera. Cuando el jugador lo siente todo mucho más siempre suma mucho más, por eso siempre creo que hay que tener en un equipo jugadores que sientan y hayan vivido esa infancia sudando esa camiseta».

Charlas con la dirección deportiva para reforzar el equipo: «Nos hemos reunido, hemos hablado de encontrar dónde están los fallos para que el motor no falle, que a veces no es fácil localizar de dónde viene el problema. Pero evidentemente hemos tenido reuniones, ellos ya saben mis intenciones, me han explicado las suyas y en eso estamos. Pero este es un club que no se gasta dinero en contratar jugadores y hay que esperar que el mercado empiece casi a rehabilitarse. Ojalá que puedan seguir viniendo jugadores que en otros sitios no les va bien y aquí podamos darle opción de rehabilitarse».

Posibles bajas: «Todavía no me he sentado con ellos. Ya se lo he comunicado al club y de momento tampoco está claro. Yo propongo cosas pero no decido. A Javi Castellano sí le he dicho que es mejor que se busque un sitio donde jugar, porque él necesita jugar y aquí es difícil que pueda tener esa continuidad. Es muy bueno para él esta opción, luego él puede aceptar o no. Si necesitas jugar creo que lo mejor es que busques una salida. La próxima eliminatoria y la siguiente se van a disputar en enero. Tenemos un mes con muchos partidos y habrá muchos jugadores y en algunos casos si no llegan apuraremos la salida hasta supongo que final de enero».

Posibilidad de acudir a jugadores del filial: «El filial es otra opción. Les he visto unos cuantos partidos y hay algunos jugadores que están bien y seguramente a algunos de ellos habría que darles la oportunidad de entrenar con nosotros. Pero no podemos porque tengo ya 25 jugadores y no hay espacio. No quiero alentar expectativas que no puedo cumplir. Para meter hay que sacar, y en eso estamos. Si este proceso es como entendemos que tiene que ser de cara al futuro, lo ideal sería esto. Tener en disposición dos o tres fichas para el filial».

Mensaje a la afición: «A toda la isla que les vaya muy bien todo, que pasen unas felices fiestas y que estén convencidos de que el año que viene vamos a seguir con la misma ilusión, ánimo y deseando seguir haciendo bien las cosas. Tratando de llevarles satisfacción y que se sientan orgullosos del equipo que defienden».