Partido con poca historia pero sí cierta dificultad donde el Huesca nunca quiso irse del partido pese a ser superado por la UD. Asdrúbal se sigue reivindicando, Mateo se estrenó y Javi Castellano volvió a tener minutos en Gran Canaria.
Raúl Lizoain (6) Rápido. Probablemente tuvo más trabajo del que se esperaba en un principio pero siempre lo salvó bien, con alguna acción por reflejos de mucho mérito. En el gol encajado poco o nada puede hacer ante la pasividad en defensa. Seguir jugando en Copa le vendrá bien para no enfriar su ritmo ni pasar muchas semanas sin competir.
David Simón (6) Atrevido. Por momentos tuvo acciones que recordaron a los mejores momentos del lateral subiendo con alegría y potencia al ataque. Pudo hacer su gol, pero in extremis acabó encontrándose con el cuerpo de Queco Piña cuando casi celebraba el tanto.
David García (6) Serio. El Huesca plantó batalla pero tampoco inquietó mucho por el centro. Algún exceso de confianza pudo resultar peligroso, pero en líneas generales estuvo a buen nivel y completó un partido sin sobresaltos.
Aythami (6) Recuperado. Reaparecía tras caer lesionado precisamente en la ida ante el Huesca y tuvo un partido tranquilo, aunque cometió algún error atrás que finalmente no pasó a mayores. Recuperó sensaciones tras algunas semanas incluso sin entrenar con el grupo.
Dani Castellano (6) Contenido. El gemelo era uno de los teóricos titulares que estaba sobre el campo aunque probablemente notó la inactividad y estar saliendo de una lesión. No logró romper líneas para subir al ataque como acostumbra y en parte se contagió del frío del partido, aunque estuvo al nivel de sus compañeros.
Montoro (6) Sobrio. Trabajo poco vistoso pero siempre efectivo, el valenciano hizo de Roque y trató de iniciar el juego desde atrás, lo que le costó incluso llevarse algún que otro golpe. No hizo demasiado ruido con una labor silenciosa pero cumplió con su tarea.
Hernán (6) Entonado. Sigue ganando en minutos y confianza tras el largo periodo de inactividad. Muy atento al corte y a lanzar la contra con valentía en varias ocasiones, aunque tal vez le faltó decidir mejor, o al menos más rápido cuando se acercaba al área rival.
Tyronne (7) Cómodo. Fue de lo mejor en una primera parte con poco ritmo. El gol de Mateo lleva la mitad o incluso más de su firma, cuando lucha un balón que parecía en ventaja para el guardameta, lo gana y sólo le faltó un poco más de precisión para materializar el gol. Se le vio cómodo y con ganas.
Tana (6) Discreto. Era junto con Dani Castellano y David García el jugador con más minutos en lo que va de temporada y por ello se supone que con más ritmo. El de San Cristóbal lanzó varias contras, intentó hacer alguna de las suyas pero le faltó ese punto de lucidez que suele nombrar Setién. Probablemente las vacaciones le vengan muy bien para recargar las pilas.
Mateo García (7) Ascendente. Se estrenó como goleador aunque fuera casi más porque pasaba por allí. No tuvo mucha participación aparte de esa jugada en la primera parte pero creció mucho en la segunda, entrando mucho más en juego y dando algunos pases de mucha calidad. Sin embargo y pese a que estuvo bien, se le sigue viendo algo verde y necesitado de tiempo de adaptación al fútbol europeo.
Asdrúbal (7) Reivindicativo. Volvió a recibir los elogios de Setién en otro encuentro en el que se le ven carencias pero también muchas virtudes. Es un jugador constante, peleón, perseverante y que no da un balón por perdido. Y así anotó su gol, luchando un balón al que no todos van, ganando la partida a Piña y llevándose un premio merecido. El que mejor está aprovechando los minutos de Copa.
Javi Castellano s.c.
Momo s.c.
Lemos s.c.