La UD firma números de equipo grande como local en 2016

El equipo amarillo termina 2016 como único equipo en la presente temporada, junto al Real Madrid, que no conoce la derrota como local, sumando ya 13 encuentros consecutivos sin perder en Gran Canaria.

Muchos aficionados que vivieron la época más dorada de la UD Las Palmas, cuando era un equipo puntero en la liga, señalan que por aquellos tiempos lo habitual era que el equipo amarillo era muy potente jugando en casa, mientras que bajaba bastante sus prestaciones como visitante. Décadas después, parece que se recupera en cierto modo esa tendencia, ya que el conjunto de Quique Setién ha completado en 2016 unos números envidiables actuando ante su público.

21 encuentros se han disputado en el Estadio de Gran Canaria durante este año que está a punto de finalizar, de los que 18 fueron de competición liguera y los otros tres de Copa del Rey. En ellos, sólo cuatro veces salió derrotado el conjunto de Quique Setién, tres de ellas por la mínima. En enero llegaba la derrota más dura con la goleada por 0-3 ante el Atlético de Madrid y semanas después un 0-1 ante el Valencia en Copa; en febrero el Barcelona se impuso 1-2 y en marzo repetía resultado el Real Madrid, que logró la victoria con un tanto in extremis de Casemiro.

Desde entonces y tras acumular 13 partidos invicto, la UD Las Palmas logra cerrar el año sin volver a doblar la rodilla ante su público, cosechando además grandes goleadas como los 4-0 ante Getafe y Espanyol o el 5-1 de la presente temporada contra el Granada; o impresionantes remontadas como la protagonizada ante el Celta donde perdía 0-3 al descanso. De los 21 encuentros como local, diez terminaron en victoria amarilla -dos de ellas en Copa ante Eibar y Huesca-. En total durante 2016, el equipo de Setién sumó 31 puntos de los 54 posibles en Gran Canaria, uno de ellos contra el intratable Real Madrid de esta temporada.

Casi tres goles por partido

Otro dato destacable es la cantidad de goles anotados, ya que en 2016 el recinto amarillo vio en los 21 partidos disputados hasta 60 goles, de los que 37 cayeron del lado local. De ellos, seis llevaron la firma de Jonathan Viera, al que siguieron cuatro de Momo y Tana. Posteriormente con tres tantos se quedaron Pedro Bigas, Nabil El Zhar, Prince Boateng y Willian José. En sólo cuatro ocasiones se quedó la UD sin marcar en Gran Canaria durante estos 12 meses. En total, durante el presente año se vieron una media de 2,8 goles por partido en la isla.

De esta forma, la UD Las Palmas logra cerrar un año muy fructífero encadenando nueve meses sin perder en casa, aunque el nuevo año no da tregua y nada más iniciarse 2017 el equipo amarillo recibirá al Atlético de Madrid en Copa, cuatro días después al Sporting en LaLiga antes de visitar al Barcelona, para volver a encadenar dos encuentros consecutivos como local ante Deportivo y Valencia, que podrían ser tres en caso de superar la eliminatoria copera ante el cuadro del Cholo Simeone. La UD ya ha hecho del Gran Canaria un fortín y el objetivo para el nuevo año será mantener esta gran dinámica en Gran Canaria.

El año de la estabilidad

 











Artículo anteriorEncuesta: ¿Qué nota le pone a la UD en 2016?
Artículo posteriorLuces y sombras de los fichajes veraniegos