Roque termina 2016 liderando una estadística en LaLiga

Roque Mesa / udlaspalmas.NET


El centrocampista teldense cierra 2016 como seguramente su mejor año a nivel deportivo, llegando incluso a liderar un apartado estadístico de LaLiga. Roque fue, con diferencia, el futbolista que más balones robó en la competición liguera durante el año que está a punto de finalizar.

Roque Mesa culmina un año de ensueño en clave amarilla. El centrocampista durante 2016 se ha llegado a convertir en objeto de deseo de un equipo de Liga de Campeones durante el pasado verano, así como a ser seguido por Julen Lopetegui para ser llamado con la selección nacional. Una progresión espectacular que se ha magnificado de la mano de Quique Setién.

El crecimiento a nivel futbolístico lo ha confirmado además a nivel estadístico. Tras terminar la pasada temporada como jugador que más balones recuperó, ha mantenido la progresión durante todo 2016 y finaliza el año como futbolista de LaLiga con más robos de balón, con 302 en 32 partidos, lo que suma una media de 9,4 por encuentro.


Las cifras de Roque Mesa se magnifican si se comparan con otras estrellas del campeonato nacional. Tras el teldense, el jugador con más recuperaciones fue Asier Illarramendi de la Real Sociedad con 261, mientras que el podio lo cierra Gabi del Atlético con 243. Otro dato contundente muestra que el grancanario recuperó 100 balones más que el décimo en el ranking –Dani Parejo del Valencia-, o 99 más que el octavo y noveno –Bruno del Villarreal y Petros del Real Betis-, según datos de Opta.

De esta forma, Roque Mesa culmina 2016 ya codeándose entre los grandes de LaLiga, mientras sigue eperando cumplir su sueño de ser convocado por Julen Lopetegui para vestir La Roja. Por otro lado, en una entrevista concedida a UEFA.com, el teldense manifiesta que al nuevo año le pide seguir mejorando, creciendo y siendo más ambicioso. En el buen camino está.

La UD se interesa por la cesión de Gerard Deulofeu