El 2016 termina sin unas instalaciones para la cantera del club amarillo, que ya ha iniciado por su cuenta la Ciudad Deportiva del primer equipo en Barranco Seco. Que la cantera tenga infraestructuras para crecer, clave en 2017.
Termina el año 2016 para la Unión Deportiva Las Palmas, un año extraordinario a nivel deportivo, con la consagración en la categoría y la elevación del nombre de la UD y Gran Canaria por, entre otras cosas, el gran fútbol desplegado por la escuadra dirigida por Quique Setién.
Sin embargo, Las Palmas sigue siendo un club sin infraestructuras. La base amarilla deambula entre distintos campos de la capital, deseosos de que se cumpla uno de los propósitos más importantes a nivel de futuro: la creación de la Ciudad Deportiva para la cantera.
Cabildo de Gran Canaria y Unión Deportiva Las Palmas trabajan en un documento –que modificaría el actual convenio de patrocinio de la entidad cabildicia– con nueve puntos claves, con la finalización del Estadio de Gran Canaria y la creación de la Ciudad Deportiva en el anexo de Siete Palmas como asuntos prioritarios, entre otras cosas.
La predisposición de Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, es total. Se esperaba que estuviera firmada esta modificación a finalizar este año, pero distintos intangibles han evitado que así sea. Las partes esperan que para comienzo de 2017 quede todo sellado. El mayor vehículo de promoción de Gran Canaria anhela una Ciudad Deportiva para sus futuros activos.
El propio consejero admitía este viernes en la emisora oficial que «está seguro» que la construcción de la nueva Ciudad Deportiva comenzará en 2017, asegurando que existiría una partida de 800.000 euros para el próximo año destinados a la finalización de la Torre entre la grada Naciente y grada Curva y los bajos del Estadio de Gran Canaria. El acercamiento de la grada Naciente es otro de los puntos a convenir.
«La prioridad de la UD es la Ciudad Deportiva»
Miguel Ángel Ramírez admitió el pasado martes, en la Junta General de Accionistas, que el anhelo de la entidad grancanaria era la Ciudad Deportiva, un sueño perseguido desde que entró a gestionar el club hace más de una década.
«Hay un anhelo que tiene el club, que así se lo he dicho al Cabildo: la prioridad de la UD es nuestra Ciudad Deportiva. Nuestra fábrica de jugadores procede de nuestros campos. La UD no tiene una Ciudad Deportiva en un terreno como el Anexo, que es lo lógico y normal. Lo que le pedimos al Cabildo es que busque una solución con las personas que están ocupando otra modalidad deportiva, y que a nosotros nos hagan las instalaciones que merecemos», explicó el presidente amarillo ante los medios de comunicación. La UD cruza los dedos para que este 2017 sea el del crecimiento definitivo de la entidad a nivel de infraestructuras.