Atlético de Madrid y Las Palmas: enfrentamientos con una larga historia

Compartir
Vicente Gómez, en el encuentro ante el Atlético de Madrid del pasado curso / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Más de 2.000 encuentros oficiales, más de 150 rivales rivales distintos, pero hay un rival que destaca por encima de todos: el Atlético de Madrid. Este martes, los de Quique Setién comenzarán el año enfrentándose a los de ‘Cholo’ Simeone en un duelo que será histórico para la entidad de Pío XII.

Con esta eliminatoria, el Club Atlético de Madrid será el rival contra el que más veces se ha enfrentado Las Palmas durante sus más de 65 años de historia. Hasta este martes, este honor era para el Athletic Club. Leones y amarillos se han medido en un total de 79 partidos hasta la fecha, distribuidos en 65 en Primera División y 14 en la Copa del Rey.

Con el de este martes, también serán 79 los partidos entre colchoneros y grancanarios, llegando a los 80 en la despedida de un estadio tan mítico y aciago para los intereses amarillos como el Vicente Calderón. Tras acabar el partido de despedida del recinto de Manzanares, Las Palmas se habrá medido al Atlético en 80 partidos, distribuidos en 61 en Primera División, 17 en Copa del Rey y 2 en la Copa de la Liga con un balance que confirma que el rival de este martes es una de las bestias negras: 17 victorias, 20 empates y 41 derrotas en los 78 partidos oficiales donde Las Palmas ha marcado 77 goles y ha recibido un total de 128.

Despedida del Vicente Calderón

Las Palmas se encuentra inmersa en su peor racha de resultados contra los madrileños: catorce partidos seguidos sin conocer la victoria. De no ganar ninguno de ambos encuentros ya serán 30 los años que los amarillos no ganan al Atlético de Madrid, desde aquel enero de 1987 cuando Contreras y Saavedra remontaron en la segunda parte el gol de Roberto Marina para el delirio de unos 19.000 espectadores que abarrotaban el añorado Estadio Insular.

Casi 50 años hay que retroceder para la última victoria amarilla en el Vicente Calderón contra el primer equipo colchonero en Primera. En 1996, Juan Carlos Socorro le dio los tres puntos a Las Palmas frente al Atlético B en el recinto de Manzanares.

Hasta el día de hoy, el Vicente Calderón ha visto 29 veces a la UD Las Palmas con 2 victorias amarillas, 6 empates y 21 derrotas. Este martes comienza un nuevo duelo entre dos rivales históricos.

Duelos más repetidos hasta el 02/01/2017:

80 partidos: Athletic Club
79 partidos: Atlético de Madrid
76 partidos: Real Madrid
75 partidos: Real Sociedad
73 partidos: Barcelona y Valencia
72 partidos: Espanyol
70 partidos: Real Zaragoza
67 partidos: Hércules y Celta de Vigo
65 partidos: Sporting de Gijón
62 partidos: Sevilla