Hernán Santana como oasis en el desierto

Hernán Santana / Gabriel Jiménez (udlaspalmas.NET)


La UD Las Palmas comenzó con mal pie 2017, siendo derrotado con claridad por el Atlético de Madrid en Gran Canaria y rompiendo una imbatibilidad que databa desde marzo. Sin embargo, no todo fueron malas noticias sobre el césped. Hernán Santana demuestra que está para tener más minutos tras olvidar por completo sus problemas de rodilla.

Salvo milagro insospechado en el Vicente Calderón, el equipo de Quique Setién se despide de la Copa del Rey tras no tener prácticamente ninguna opción ante un Atlético de Madrid que apareció con todo su arsenal, y dejó sentenciada la eliminatoria mostrando su cara más laboriosa. La UD, con una mezcla de titulares y suplentes, sólo hizo trabajar a Moyá en la recta final del partido.

Pero aunque Las Palmas fue claramente superada durante el partido, hubo noticias positivas más allá del resultado. Jonathan Viera parece recuperar la frescura, aunque no tuviera casi nadie con quien asociarse arriba; Roque y Vicente continúan a muy buen nivel y, sobre todo, Hernán Santana ya está a pleno rendimiento.


El centrocampista de Zárate completó una actuación muy destacada ante el Atlético de Madrid, siendo prácticamente el mejor amarillo sobre el campo los 90 minutos. Luchó, recuperó balones, forzó faltas, se movió por todas las zonas del centro del campo y recordó al Hernán más fresco e intenso que tan buen resultado dio con Paco Herrera el año del ascenso.

Tiene más mérito si cabe el jugador nacido en La Palma, ya que no ha dispuesto de esa continuidad con los partidos y minutos que tanto se solicita por futbolistas menos habituales de cualquier equipo para demostrar su valía. Reapareció en Huesca, tuvo minutos en liga y ha mantenido e incluso elevado su nivel hasta estar ya al mismo ritmo que sus compañeros en cuanto a efectividad sobre el césped.

La actuación de Hernán fue un oasis en el desierto que supuso el partido ante el Atlético de Madrid, que anuló cualquier circulación amarilla con una excelente colocación sobre el campo y aprovechó los errores de la UD en su retaguardia. Pero Setién ya gana un efectivo a pleno rendimiento en este mercado invernal. Hernán Santana se gana la confianza.

Cuesta arriba (0-2)