El equipo de Setién no pudo en ningún momento contra un Atlético de Madrid que salió prácticamente con su equipo de gala e hizo valer su superioridad. La UD tuvo chispazos que hicieron soñar con mantener la eliminatoria igualada, pero los del Cholo tuvieron respuesta para todo.
Raúl Lizoain (3) Reincidente. Tras alguna actuación convincente ante el Huesca, el guardameta grancanario volvió a tener un mal día que se tradujo en nervios durante algunos momentos y un error clamoroso que fue origen del segundo tanto colchonero. Un fallo similar estuvo a punto de costar el cuarto gol ante el Celta.
David Simón (3) Fallón. Ha tenido noches mejores. Errático en el pase y el control, con poca cabeza a la hora de jugar en el uno contra uno y sin convertirse en una alternativa de peligro real para la UD en ataque. Tal vez sea la falta de continuidad, pero a día de hoy Michel Macedo está varios pasos por delante.
David García (5) Cumplidor. Nunca es fácil aguantar a Gameiro y Griezmann y el de Maspalomas hizo lo que pudo y no se le puede culpar de los dos goles encajados. Tuvo alguna mala entrega en la salida pero pocos despistes atrás.
Aythami (5) Regular. Seguro por arriba pero con algún error defensivo que pudo haber costado caro a sus compañeros. Realizó algún corte meritorio y los goles no vienen por el centro, aunque debe dar más seguridad atrás de la que ofreció hoy.
Dani Castellano (6) Participativo. De los pocos que consiguió dar algún dolor de cabeza al equipo colchonero. Estuvo bien atado pero consiguió zafarse alguna vez para combinar con Jonathan Viera y llegar a línea de fondo para crear peligro. Recupera su buen nivel tras su lesión.
Hernán (8) Intenso. Apareció por todas partes y especialmente en la primera parte dio un recital. Ante un Atlético que ganaba casi todas las batallas personales y ocupaba toda la parcela central, el de Zárate luchó, se atrevió con algún slalom de los que acostumbraba y demuestra estar recuperado para la causa tras su grave lesión.
Roque Mesa (6) Atado. Aprendió la lección el Cholo de su exhibición en el Calderón y apenas le dio espacio en este encuentro, con siempre Saúl, Koke o algún delantero molestando la cómoda circulación del teldense. Aún así, logró hacer un buen trabajo.
Vicente Gómez (6) Trabajador. Fue objeto de muchísimas faltas, varias acciones de mucho mérito que permitió salir de la presión con gran clase y un rendimiento de menos a más que le hizo ser casi el jugador más incisivo en los últimos minutos.
Nabil El Zhar (4) Inofensivo. Junto a David Simón formó una dupla por la derecha totalmente inofensiva que no creó ningún problema a la zaga rojiblanca. En la segunda parte directamente ni se notó su participación porque apenas tocó el balón. Es la sombra de lo que fue a principio de temporada.
Jonathan Viera (7) Recuperado. Notó la falta de frescura en la recta final del año y parece haberle venido bien el descanso. El jugador más incisivo en ataque de la UD, buscando huecos y generando peligro. ¿El problema? Que estaba muy lejos de Roque y Vicente y que Asdrúbal nunca fue una alternativa para asociarse.
Asdrúbal (4) Amargo. Fue su despedida como jugador amarillo aunque seguramente no con la actuación que debía. No tuvo ninguna opción ante la defensa colchonera, puso ganas pero fue inofensivo y además se le vio incluso más acelerado que de costumbra. Despedida amarga como futbolista de la UD.
Javi Castellano (5) Escondido. Necesita cambiar mucho su forma de jugar si quiere tener hueco en este equipo de Quique Setién. No ofrece una alternativa en la creación y se esconde entre los centrocampistas rivales, siendo un jugador menos para originar las jugadas. No obstante, no será por falta de calidad, ya que hizo dos cambios de juego de mucho mérito que no fueron aprovechados.
Boateng s.c.
Mateo s.c.