Nuevo avance en el culebrón Jesé Rodríguez y su posible llegada a la UD Las Palmas en este mercado invernal. Aunque se espera que se decida todo en los últimos días de enero, club y jugador siguen dando pasos y han llegado a un acuerdo económico donde el grancanario renunciaría a parte de su ficha para jugar de amarillo.
Jesé Rodríguez sólo quiere jugar de amarillo y sigue dando muestras de ello. Según avanza La Provincia / DLP en su edición de este jueves, el futbolista grancanario y la UD Las Palmas han llegado a un acuerdo económico para que acabe recalando en el Estadio de Gran Canaria.
Para que la cesión fuera posible había dos grandes escollos. El salario del futbolista y las pretensiones del Paris Saint-Germain. El primero ya está superado. Jesé quiere jugar en la UD Las Palmas y por ello renuncia a buena parte de su ficha para hacer posible su cesión, por la que la entidad amarilla también hará un esfuerzo importante a nivel económico.
De esta forma, ya sólo queda un obstáculo: el PSG. La oferta de la UD no es la mejor que ha llegado a las oficinas parisinas, que cuentan con una propuesta de cesión con opción de compra de la Roma que satisface al club francés -3 millones de euros ahora por la cesión y 20 por el traspaso en verano, según la citada información-. Sin embargo, el propio Jesé ha pedido tiempo ya que su intención es volver a Gran Canaria.
La estrategia del futbolista grancanario es dejar que pasen los días y los equipos interesados activen otras opciones ante las dificultades de hacerse con sus servicios, por lo que el PSG se quedaría al final sólo con la UD Las Palmas como opción y tendría que ceder para no quedarse en el vestuario con un jugador descontento y que no va a contar para Unai Emery.
Por ello, no se espera resolución a corto plazo y el paso del tiempo corre a favor de la entidad presidida por Miguel Ángel Ramírez, que espera que al final la presión del jugador y el esfuerzo de la entidad sirvan para por fin vestir a Jesé de amarillo.