Roque, sobre Setién: «Quiero que se quede muchos años»

UD Las Palmas.


El centrocampista teldense atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento de este jueves en Barranco Seco, donde analizó el partido ante el Sporting, las dificultades ante el Atlético, su situación personal o la posible continuidad de Setién.

Partido vital ante el Sporting: «Para nosotros todos los partidos son importantes, pero es verdad que el del sábado es especial porque ganando sacarías bastante ventaja a la zona de descenso. Afrontamos todos los partidos como si fuese una final, con ganas de agradar a la gente. Vamos con todas las ganas e intención de conseguir los tres puntos como sea».

Derrota ante el Atlético: «El Atlético de Madrid te somete, es muy complicado, duro. Viven de robarte el balón y hacer daño. Hemos jugado ya dos veces y nos queda una más pronto. Es el equipo más complicado que nos ha tocado jugar porque no les hace falta jugar bien para ganar. Nosotros estamos con la misma idea de dar una alegría a la afición y seguir en la misma línea».


Mayor libertad en el Calderón: «Ahí el míster decidió ponerme más adelantado. Yo siempre intento aportar donde me pongan, ayudando al equipo. En esa zona tenía más libertad y podía moverme más a mi aire, pero yo me adapto siempre a lo que me pida el equipo en todo momento. Yo estoy encantado de que el míster confíe en mí más atrasado o más adelantado, mi intención siempre es jugar y hacerlo bien».

Objetivo: «La mente de todo el vestuario es conseguir la permanencia cuanto antes. A partir de ahí se verá, el fútbol cambia mucho. Tenemos ambición y queremos más, por eso queremos conseguir lo más importante y a partir de ahí se verá donde estamos y a lo que queremos aspirar».

Aspiraciones personales: «Seguir jugando, que es lo más importante. Uno es ambicioso y quiere más, por supuesto me gustaría vestir la camiseta de la Selección, pero a nivel colectivo me gustaría conseguir más cosas. Claro que uno sueña con estar en Europa, pero hay que ser cautos y primero conseguir lo que hay que conseguir».

Partido del sábado: «El Sporting es un equipo muy complicado, el míster ya nos dice que es un equipo que no quiere el balón y estará replegado para salir a la contra. Tenemos que estar finos, ponernos por delante, que es lo más complicado. Nosotros vamos con la misma filosofía. Los que están abajo son los más complicados, se la están jugando y necesitan salir de esa zona. Juegas contra el último o en descenso y te pinta la cara. Nosotros tenemos que salir con la intención de conseguir los tres puntos y dominar el partido».

Interés del Valencia: «No sé nada. Siempre hay rumores y cosas, pero uno está centrado en la UD Las Palmas y con ganas de hacer las cosas bien aquí».

Renovación de Setién: «Yo no soy quien decide. Desde su llegada nos ha dado mucho, sería importante que siguiera en el proyecto por cómo ha encajado. La afición quiere venir a ver al equipo jugar bien y con el míster eso está garantizado. A nivel personal por supuesto que quiero que se quede muchos años».

Despedida de Asdrúbal: «Es una pena porque es un grandísimo futbolista, un gran compañero, que estaba día a día con nosotros y te hacía esto más ameno. Él tiene su opinión, yo tengo la mía, él va en busca de paz y tranquilidad y hay que respetar su decisión y desearle lo mejor. Es un tío honesto y leal».

Paso importante para la llegada de Jesé Rodríguez a la UD