Miguel Ángel Ramírez desveló que pretendía anunciar esta semana dos fichajes y uno de ellos puede ser el del delantero argentino Jonathan Calleri, procedente del West Ham inglés. El atacante llegaría cedido hasta final de temporada.
Tras la victoria ante el Sporting, el presidente de la entidad anunció que esta semana sería de mucha actividad en cuanto al mercado de fichajes, ya que esperaba anunciar la llegada de dos refuerzos y algunas bajas. Según adelanta Canarias En Hora, la cesión del delantero argentino Jonathan Calleri está muy cerca, al existir compromiso con sus agentes.
El nombre de Jonathan Calleri se destapaba esta semana relacionado con la UD. Seguido por equipos como el Sevilla, o según la citada información, Fiorentina, Besiktas o Flamengo brasileño, existe acuerdo y compromiso con los representantes del delantero de 23 años y la entidad amarilla tiene muy cerca su llegada como refuerzo de invierno.
Tras destacar como goleador en Boca Juniors, el CD Maldonado uruguayo -club con el que ya se ha relacionado el equipo amarillo como la temporada pasada con la cesión de Willian José-, desembolsó 11 millones de euros por sus servicios y fue cedido al Sao Paulo brasileño, donde también demostró su gran dote de goleador.
Posteriormente dio el salto a Europa recalando cedido en el West Ham United de la Premier League, no obstante la competencia en su puesto y la falta de continuidad no le ha permitido destacar en el fútbol inglés y por ello se abrió la puerta de la UD Las Palmas en este mercado invernal.
De confirmarse la llegada de Calleri, cuyo fichaje está muy avanzado pero no cerrado a falta de las últimas negociaciones, Setién vería reforzada la línea de ataque con un delantero de velocidad, muy buen trato al balón y olfato de gol.