Los amarillos ante el Sporting, uno por uno



Las Palmas acabó sufriendo en un partido que debió ir ganando cómodamente al descanso. Mateo García realizó su mejor encuentro como amarillo y Jonathan Viera estuvo excelso incluso en los momentos de sufrimiento final.

Javi Varas (7) Seguro. Tras una primera parte donde fue prácticamente un espectador más, le llegó el trabajo en la media hora final donde tuvo algo de fortuna pero siempre bien ubicado sobre el marco. Supo mantener la concentración y sacar bien el balón jugado desde atrás.

David Simón (5) Discreto. Mucha participación, pero tal vez sea la falta de confianza que hace no termine de encarar ni profundizar. Siempre que podía avanzar acababa frenando para o bien pasar en horizontal o bien para mostrar sus dudas y falta de rapidez de decisión. En defensa también estuvo algo errático aunque sin llegar a estar mal.


Lemos (8) Soberbio. Ha recuperado su mejor nivel de la temporada pasada e incluso amenaza con superarlo. Continúa en la línea del Vicente Calderón, demuestra que posee un muy buen disparo lejano y además fue un muro infranqueable para cualquier sportinguista que le pugnara un balón. En la salida desde atrás también estuvo excelso.

Bigas (7) Rápido. No destacó al nivel de Lemos, pero su trabajo fue prácticamente igual de efectivo. Muy rápido al corte, inteligente midiendo sus acciones y otra pared contra la que chocaba continuamente Duje Cop. Un gran partido formando una pareja muy ilusionante con el charrúa.

Dani Castellano (7) Correcto. Pasó algunos apuros en el repliegue en la segunda mitad, pero también porque pasó muchos minutos en campo contrario creando superioridades y rompiendo líneas. Le falta ese punto en el que sea más determinante al llegar al área, aunque siempre acaba sumando algo para el equipo. Está completando un gran año.

Roque (8) Inteligente. Su crecimiento táctico parece no tener techo. Tal vez estuvo errático en la entrega y falló varios pases, pero su colocación en el campo fue impecable, estuvo en todas partes, protegió el balón, lo repartió y tapó cualquier hueco que creía haber encontrado el Sporting. Un enorme partido.

Vicente (7) Elegante. Lo de siempre, un reloj suizo en cuanto a rendimiento pero cada vez más elegante y con mejores movimientos sobre el césped. No tomó una mala decisión, oxigenó muchísimo al equipo y aunque participó menos de lo que acostumbra, completó una buena actuación.

Jonathan Viera (9) Sobrado. Cuando él se divierte, el fútbol disfruta. Sea del equipo que sea salvo que esté jugando en su contra en ese momento. Manejó los tiempos, mareó a sus rivales y cuando el balón quemaba y las pulsaciones subían, él se adueñó de la pelota para seguir con magia.

El Zhar (7) Goleador. Ya lo había merecido en la primera parte cuando Cuéllar salvó in extremis un mano a mano, y encontró premio al segundo intento con su insistencia para remachar a gol el balón suelto. Trabajó muchísimo y por momentos recordó al de inicios de temporada.

Mateo García (7) Esperado. Por fin aparece una buena versión del argentino, que fue uno de los más destacados durante la primera mitad haciendo de Douglas casi un futbolista amateur. En la segunda mitad pasó más desapercibido, pero lo que se vio durante los primeros 45 minutos permite soñar con que realmente sí hay una gran promesa por explotar.

Boateng (7) Voluntarioso. Menos brillante que en otras ocasiones, se vio la versión más luchadora y aguerrida del germano-ghanés, que peleó todo por arriba y dejó detalles de una enorme calidad para dar otra alternativa al equipo en punta. A veces las cosas le salen mejor o peor, pero su entrega es indudable y su eficiencia es positiva.

Momo (6) Refresco. Salió para dar otro aire en la banda y aunque le costó un poco entrar en el partido, cuando lo hizo no tardó en dejar detalles espectaculares con Viera y Dani Castellano. Acabó también trabajando en el repliegue.

Tana s.c.

Livaja s.c.