El División de Honor gana con el piloto automático (2-0)

Compartir
Nebai, mediocentro del Juvenil División de Honor / udlaspalmas.NET

El Juvenil División de Honor volvió sin ritmo a la competición y le costó entrar en el partido, pero supo ponerse el mono de trabajo y conseguir un botín que no solamente supone tres puntos más, sino incrementar una ventaja respecto al segundo que ya se sitúa en los catorce puntos.

Nebai marcó un golazo de falta directo en la primera parte. Nano redondeó la mejor jugada colectiva del encuentro. El Longuera acabó con diez. Carlos Quintana tuvo que ser sustituido por lesión en la primera mitad.

El equipo de Pachi Castellano se reencontró con una nueva victoria en el Anexo, en el día de regreso de las minivacaciones de Navidad, ante un Longuera-Toscal muy ordenado y aguerrido, pero que no llegó a poner en aprietos a la Unión Deportiva, precisamente en uno de los días más propicios para ello. Y es que los amarillos no despertaron buenas sensaciones en cuanto a lo colectivo. Bien es cierto que el equipo se mostró muy seguro en defensa y que jugadores como Nebai o Nano cerraron una brillante actuación individual, pero la imagen generalizada fue la de un conjunto frío y en muchos momentos del partido, plano y sin demasiadas ideas.

De hecho la primera ocasión de gol no llegó hasta los veinte minutos de encuentro, cuando Adrián Socorro supo leer a la perfección una asistencia al hueco de Lionel, se plantó en el mano a mano con el portero, y finalizó con un disparo de vaselina que se marchó por centímetros.

El Longuera-Toscal dispuso una presión alta que causó bastantes problemas en la salida de balón de los locales, pero las ocasiones de gol no se sucedían. Cuando nos acercábamos a la media hora de encuentro, en una jugada aislada, Nebai se erigió como figura del partido, y desniveló el marcador con un lanzamiento de falta magistral que despertó al público congregado. El Juvenil se lanzó a resolver el encuentro aprovechando la inercia del gol inicial, y a punto estuvo Ramsés de remachar en el segundo palo otro gran centro de Nebai.

Ya en la segunda mitad, Adrián Socorro, hoy titular por la baja de Jeremy, anotó un gol que fue bien anulado por fuera de juego. El ritmo de partido fue progresivamente bajando, y Las Palmas administraba su ventaja en el marcador, teniendo el control del partido en todo momento. El Longuera fue acusando el cansancio con el paso de los minutos, y la expulsión de Jorge por doble amarilla supuso la sentencia definitiva para los visitantes. Las Palmas se creció en la recta final, y Nano culminó una gran jugada que inició el mismo, para cerrar el electrónico con otros tres nuevos puntos.

Con esta victoria, combinado al empate entre Sobradillo y Tenerife, propicia que la ventaja se vaya ya a los catorce puntos, haciendo acariciar ya a los amarillos el título de liga. La siguiente parada será el fin de semana que viene ante el Marino, en Los Cristianos.

CRONICA_ficha

Juvenil División de Honor 2-0 UD Longuera-Toscal

Juvenil División de Honor: Juan Carlos; Adrián Rodríguez, Carlos Quintana (23’ Adib, 77’ Toñeca), Joel, Ramsés; Nebai, Kilian; David Ramírez, Lionel (82’ Néstor), Nano; Adrián Socorro (60’ Yeray).

UD Longuera Toscal: Víctor; Joel, Jorge, Diego, Samuelito (65’ Alberto); Cristian, Adrián, Frederick (82’ Mario II), Mario (82’ Sabina), Ronny; Luiso (67’ Óscar).

Goles: 1-0 Nebai (31’), 2-0 Nano (75’).

Árbitro: El colegiado conejero Josué Rembado Rodríguez, que estuvo bien, expulsó por doble amarilla a Jorge (40’ y 65’) y amonestó a Nano en el 40.

Incidencias: Vigésimo primera Jornada del Campeonato de liga del grupo VI en categoría Juvenil División de Honor, disputado en el Anexo de Gran Canaria.