Setién: «Afrontaremos el partido con la exigencia que corresponde»



El entrenador de la UD Las Palmas analizó varias cuestiones de actualidad amarilla, asegurando que no dejarán de lado el choque del Vicente Calderón pese a la dificultad del resultado de ida. 

Mentalidad para el doble choque: «Primero vamos a pensar en este partido, nuestra honradez profesional nos exige afrontar el partido con la intensidad y exigencia que corresponde. Todos somos conscientes de las dificultades que vamos a tener para poder sumar tres goles a este equipo o como mucho llegar a los penaltis, pero no por eso vamos a dejar el partido de lado. Está la dignidad por delante y haremos todo lo posible para que afronten el partido con la honradez necesaria y dejar buenas sensaciones».

Futbolistas menos habituales: «Acabarán jugando muchos de los jugadores que no han jugado el sábado pasado. En el partido de ida se mezclaron jugadores pero porque hubo problemas en otros que no jugaban habitualmente. Ahora seguro que van a tener oportunidad jugadores que no lo vienen haciendo habitualmente».


Estado físico de futbolistas: «David Simón tiene un pequeño problema que le clavaron los tacos en la rodilla y tiene molestias, no es nada importante pero le ha impedido estar cómodo para entrenar. Pero estará en condiciones, no es nada serio. Es posible que mañana algún titular repita pero la mayoría posiblemente no».

Qué espera del Atleti: «Nada obedece a que vaya a haber algún cambio más significativo en el Atlético de Madrid, aquí no se relajaron pese a tener un partido en su casa en la vuelta».

Preferencia para la plantilla: «De alguna manera ya lo he comentado muchas veces. Me gustan las plantillas de 22-23 futbolistas, esto sería lo ideal. Hay otras cuestiones por detrás que hay que tener en cuenta. Creo que es más manejable una plantilla con menos jugadores. Con el ánimo que les permita seguir entrenando aún sin jugar. Esto es así y será siempre así. Yo era un futbolista diferente cuando jugaba que cuando no me ponían, bajaba el ritmo en los entrenamientos y me costaba. Dejar tantos futbolistas en la grada cada domingo creo que no es necesario».

Quique Setién opina sobre Calleri y Hernán Toledo