El infortunio se ceba esta semana con la línea defensiva de la UD Las Palmas, que harán que Quique Setién tenga que alinear una defensa inédita en el Nou Camp ante el Barcelona este sábado. La lesión de Bigas quedó en un susto, aunque descansará el sábado.
De estar casi vacía a volver a recibir varios integrantes, pero prácticamente de golpe. La UD Las Palmas viajó a Madrid para medirse al Atlético con las únicas bajas de Sergio Araujo por lesión y Tyronne por estar resolviendo su futuro en días clave para conocer su cesión. Apenas tres días después, la UD entrena hasta con cuatro futbolistas menos a dos días de visitar al Barcelona.
La lesión que más preocupaba era la del central balear Pedro Bigas. El mallorquín, que no participó ante el Atlético el martes, se retiró ayer en la recta final del entrenamiento tras un giro brusco en su rodilla, teniendo que ser ayudado por integrantes del cuerpo médico al no poder apoyar el pie. No obstante, las pruebas realizadas esta mañana revelan que no hay lesión grave y en principio se pierde el partido del Nou Camp y no se descarta para recibir al Deportivo.
Por su parte, Dani Castellano también es seria duda para visitar el Camp Nou. El lateral ha entrenado al margen durante miércoles y jueves debido a molestias en la ciática, lo que complican seriamente su presencia en Barcelona. Tampoco entrenó este jueves su hermano Javi, quien se quedó en el hotel aquejado de un proceso gripal.
El otro futbolista que no pudo participar en la sesión de entrenamiento fue Hernán Santana. El de Zárate cayó lesionado a los 18 minutos del encuentro del Vicente Calderón y a falta de confirmación mediante las pertinentes pruebas médicas, todo apunta a una microrrotura en el gemelo que le hará estar algunas semanas de baja.
De esta forma, en plenas condiciones para el choque en el Camp Nou actualmente cuenta Setién con Michel Macedo, Mauricio Lemos, David García, Aythami Artiles y Hélder Lopes. También David Simón, ya recuperado de sus molestias en la rodilla tras un golpe ante el Sporting. Por lo tanto, con la más que presumible inclusión del lateral portugués y el capitán en el once ante el Barcelona, el técnico cántabro estaría alineando un once inédito en lo que va de temporada.