El central charrúa atendió los micrófonos de la emisora oficial del club para valorar el choque que el sábado le enfrentará al Barcelona, equipo que le pretendió el pasado verano. Mauricio Lemos se muestra muy optimista de las opciones de puntuar de la UD.
Estado del equipo antes de jugar en Barcelona: «Es un partido soñado. Venimos bien, con buen ánimo y trataremos de hacer un buen partido y que sea una fiesta».
Mejoría personal: «He cambiado bastante la mentalidad, me estoy entrenando bastante bien, me siento muy bien y a seguir por el mismo camino. Tengo mucha más confianza de la que venía teniendo, si bien no tenía muchos minutos. Intentaré aprovechar esta confianza y aportarlo para el equipo».
Le costó llegar a la titularidad: «Hay que tener paciencia. En el fútbol si juegas está todo bien y si no está todo mal. A veces la cabeza te juega todo en contra pero hay que estar tranquilos».
Estado físico: «Siempre estuve bien aunque no estaba jugando, trataba de estar bien. Ahora me siento mejor porque he vuelto a tener minutos y eso a un jugador es lo que pretende siempre. Por circunstancias a veces no se dan y ahora espero seguir así y mejorando día a día».
Interés del Barcelona: «Creo que eso ya pasó. Desde que estoy en Las Palmas siempre me involucré mucho. No pienso en el Barcelona ni en nadie más. Estoy aquí y espero seguir aquí. Es el equipo perfecto para mí y para mi estilo de juego. Espero que este fin de semana podamos sacar los tres puntos o lo mejor que podamos sacar».
Oferta rechazada hace semanas para su traspaso: «Es bueno que aún teniendo pocos minutos se interesen por uno, pero eso no importa mucho. Mi intención es seguir en Las Palmas y ahora más que nunca. Me siento más confiante y tengo ganas de seguir creciendo».
Posibilidades en Barcelona: «Ahora venimos en un momento por bajas que no son tan bueno, pero creo que los que tienen pocos minutos quedó demostrado que lo hicieron muy bien. Creo tenemos que no sé si un 60 o 70 por ciento de sacar algo positivo. Si estamos concentrados los 90 minutos y hacemos lo que tenemos que hacer le podemos pelear muchísimo al Barcelona».
Peligro del ataque culé: «Tienen los mejores jugadores del mundo arriba. Pero si hago lo que tengo que hacer tanto yo como el que le toque jugar, eso se quedará en el resultado y podremos sacar una victoria o un empate».
Jugar contra Luis Suárez: «Es algo lindo y soñado. Si me pongo a pensar hace dos años estaba sentado en mi casa viendo a estos monstruos jugando competiciones importantes. Pero uno cuando entra al campo se trata de olvidar de eso y que pase lo que tenga que pasar».