El delantero cedido por la UD Las Palmas al Cádiz continúa cosechando éxitos por tierras andaluzas. Tras quedarse a las puertas en noviembre, finalmente ha sido en diciembre cuando ha sido galardonado como Mejor Jugador de LaLiga 123.
Suma y sigue para Alfredo Ortuño en el Cádiz CF. El delantero murciano, que tiene contrato con la UD Las Palmas hasta 2020, es el pichichi de LaLiga 1|2|3 con 13 goles, igualado con Joselu en el CD Lugo. cuatro de esos goles los anotó durante el mes de diciembre, lo que le ha llevado a ser nombrado Mejor Jugador de la competición en el citado mes.
El delantero yeclano está siendo pieza fundamental esta temporada en el buen hacer del Cádiz en la división de plata. Ortuño ha sido el autor de casi la mitad de los goles con los que el conjunto andaluz se ha aupado a la cuarta posición, situándose a tres puntos del ascenso directo y convirtiendo a los del Ramón de Carranza en candidatos al ascenso, pese a ser su primera temporada en Segunda tras el ascenso.
Alfredo Ortuño ya fue nominado a hacerse con este galardón en noviembre, aunque se quedó a las puertas. Su constancia se ha mantenido y el premio le ha llegado un mes después. El futbolista murciano llegó a la UD Las Palmas en enero de 2015 y seis meses después fue adquirido en propiedad por un millón de euros. Lejos de los planes de Quique Setién, el jugador sigue reivindicando su gran condición de goleador en Segunda.
Jonathan Viera, elegido en el once de la jornada de LaLiga Fantasy