El defensor italiano de 23 años estaría en conversaciones con la entidad amarilla, según apunta el reputado periodista de Sky Sports Gianluca Di Marzio. Formado en las categorías inferiores de la Roma, actualmente juega en el Empoli de la Serie A.
Pese que Quique Setién afirmó que la UD Las Palmas sólo iba a reforzar la zona de ataque, el periodista Gianluca Di Marzio apunta que hay conversaciones entre el equipo amarillo y el defensa central italiano Federico Barba, quien milita en el Empoli.
Federico Barba (Roma, 1 de septiembre de 1993) es zurdo y mide 1,88 m. Puede desenvolverse como lateral izquierdo, aunque su posición natural es la de defensa central, posición en la que se formó en las categorías inferiores de la Roma y llegó a ser internacional sub-20 con la azzurra.
En verano de 2013 Federico Barba recaló en el Empoli previo pago de 300.000 euros. Allí perteneció hasta el pasado mercado invernal, cuando fue cedido a la Bundesliga para enrolarse en las filas del Stuttgart. No obstante, la aventura alemana no fue todo lo exitosa que hubiera deseado y sólo disputó dos partidos.
Este verano regresó al Empoli y, tras contar con bastante participación en el tramo inicial de la Serie A, una lesión muscular le apartó del once en octubre y desde entonces sólo acumula un partido, que disputó al completo, ante el Sassuolo el 4 de diciembre. No obstante dos semanas después volvió a caer lesionado con un desgarro muscular que le tiene desde entonces en el dique seco.
Como curiosidad, Federico Barba compartió vestuario en el Empoli la pasada temporada con el delantero croata Marko Livaja. Con contrato hasta 2019, la información de Sky Sports sólo revela que existen conversaciones, por lo que se desconoce si las conversaciones serían para el actual mercado invernal o para que recalase en Gran Canaria al término de la temporada. Este verano sonó como refuerzo para el Real Betis, aunque el cuadro italiano solicitaba 4 millones de euros por su traspaso y el conjunto andaluz prefirió otras opciones.
Actualización
Añade Gianluca Di Marzio que la dirección deportiva de la UD contemplaba la posibilidad de fichar a Federico Barba ante el temor de una lesión grave de Pedro Bigas. No obstante, el interés ya existía antes de la lesión y las conversaciones se mantienen pese a la confirmación de que la lesión del balear reviste gravedad.