Dura derrota la encajada en el Camp Nou, donde la UD fue totalmente inofensiva ante un Barça que arrolló y pudo hacer más goles. Al buen partido azulgrana se unió una imagen poco reconocible en cuanto a excesos de confianza en los amarillos, haciendo más visible la abismal diferencia que a día de hoy separa a ambos equipos.
Javi Varas (5) Indefenso. El único de los que se salvan de la quema ante el Barcelona. Y es que aunque un grave error suyo puso en bandeja el gol de Messi, fue el artífice de que la UD llegara al descanso con vida tras hacer intervenciones de mucho mérito. Regaló uno y estuvo a punto de dar otro con un balón mal agarrado, pero salvó unos cuantos que hubiesen hecho la goleada mucho más dolorosa.
Michel Macedo (3) Despistado. Su partido de pesadilla comenzó rompiendo el fuera de juego en el primer gol, pasando horrores para contener a Arda y además sin poder apenas participar en el juego, ni mucho menos subir al ataque como le gusta.
David García (4) Lesionado. Tuvo que retirarse al filo de la media hora por problemas físicos. Estuvo al nivel del equipo en la primera mitad, flojo pero conteniendo como podía el huracán azulgrana. El nivel del equipo bajó desde su salida del campo.
Lemos (2) Temerario. Tal vez por las ganas de agradar ante un equipo que le pretendió en verano o por exceso de confianza, lo cierto es que el partido del charrúa fue un desastre. Pérdidas en la salida del balón, lentitud en la toma de decisión y muy flojo en defensa. Por momentos pareció no ser consciente del nivel de los futbolistas que tenía delante.
Hélder Lopes (4) Gris. Hay que poner en contexto su actuación, pues su par esta tarde se llamaba Leo Messi y eso le da todas las papeletas para salir perdedor. Hizo lo que pudo, pero estuvo tan gris como el resto de sus compañeros. Apenas pudo ofrecer una alternativa en la salida y no fue el peor en defensa.
Roque (3) Superado. Últimamente anda bastante irregular el teldense, dando momentos de enorme calidad pero a la vez ofreciendo menos fiabilidad en la salida del balón ante la presión tan intensa. Hoy volvió a perder muchos balones y no pudo ni contener las acometidas del Barça ni ser el origen amarillo en ataque.
Vicente (3) Desconocido. Si bien no es casi nunca el jugador más destacado sobre el campo, sí suele tener un nivel constante con alto grado de eficacia. No obstante, en el Camp Nou pasó casi desapercibido, perdido entre la presión y dominio azulgrana que ejercían Rafinha, André Gomes y Busquets.
Tana (2) Irreconocible. Casi como si no hubiese jugado. No sólo participó muy poco del juego, sino que cuando lo hizo estuvo errático y no contribuyó a tener más el balón y moverlo con el criterio que acostumbra. No pasa por su mejor momento de juego el talentoso mediapunta.
Jonathan Viera (4) Insuficiente. Debía ser el líder o referente de un equipo que quería disputar el balón al Barcelona y no tuvo una tarde brillante. Tal vez fue de los que más participó en el centro del campo e incluso metió algún pase peligroso, pero también cometió muchos errores, alguno de ellos muy peligrosos que costaron tarjetas o llegadas rápidas del Barcelona.
El Zhar (2) Desapercibido. Ni apareció en ataque ni apenas pudo contener las acometidas de Jordi Alba por su lado. Casi no entró en juego y cuando lo hizo apenas le duró la posesión. Sólo se dejó ver una vez por el ataque con un buen balón a la espalda de la defensa que estuvo muy cerca de alcanzar.
Boateng (4) Tímido. En teoría es el futbolista de la UD con más experiencia en este tipo de encuentros y escenarios, pero pudo hacer muy poco daño y nunca estuvo en disposición de crear problemas a Umtiti y Mascherano. Vio una tarjeta por una tontería que le hará perderse el choque del próximo viernes y marró la única ocasión amarilla con un disparo que apenas inquietó a Ter Stegen.
Aythami (2) Desconectado. Tal vez por la falta de calentamiento o exceso de confianza, pero cometió su primer grave error nada más saltar al campo y sólo el ansia de Messi por seguir en pie y progresar le evitó una expulsión clara. Estuvo lento y sin casi opción de parar los numerosos ataques blaugrana.
Livaja s.c.
Mateo García s.c.
Setién: «Nos puede venir bien para ponernos en nuestro sitio»