A la UD se le resiste el Depor en Gran Canaria desde 2001

Roque Mesa, en el choque del pasado curso / Toño Suárez (udlaspalmas.NET)

El coruñeses únicamente saben lo que es el sabor al triunfo en sus visitas al Estadio de Gran Canaria. Los amarillos no logran vencer a los deportivistas en la isla desde el año 2001.

Este viernes Unión Deportiva Las Palmas y Deportivo de la Coruña vuelven a verse las caras en Gran Canaria. Una isla que últimamente se le da bien al cuadro coruñés, especialmente en sus vistas al Estadio de Gran Canaria.

En las últimas cuatro visitas a Gran Canaria han conseguido vencer los blanquiazules, tres de ellas en el nuevo recinto de Siete Palmas. Sin embargo, en el histórico global, los amarillos han conseguido doce victorias por seis del conjunto gallego.

El pasado curso el conjunto dirigido por aquel entonces por Víctor Sánchez del Amo conseguía vencer por 0-2 gracias a un tanto en propia puerta de David Simón y otro del actual jugador del Arsenal, Lucas Pérez. En la 2013-2014, en Segunda, se impuso con un gol de Insua (0-1) y en la 2011-2012 venció con un tanto de Andrés Guardado desde los once metros. Todos ellos en el Estadio de Gran Canaria.

La última victoria amarilla se produjo en la temporada 2000-2001 el 17 de marzo de 2001. La UD venció en el Estadio Insular al Deportivo con goles de Josico y Álvaro. La UD formó en aquel encuentro: Nacho González, Álvaro, Olías, Paqui, Edu Alonso, Ángel, Jorge (Eloy 85), Samways, Josico (Ramón 80), Turdó y Guayre siendo el entrenador Sergio Kresic.

En el Deportivo jugaron Songo’o, Manuel Pablo, Naybet, Hélder (Emerson 53), Capdevilla, Romero (Makaay 53), Valerón (Turu Flores 78), Donato, Víctor, Tristán, Pandiani, con Javier Irureta como técnico.

En el global de partidos entre amarillos y blanquiazules, los grancanarios han vencido en doce ocasiones, produciéndose dos empates y seis victorias del conjunto gallego de un total de 20 encuentros.

Vea el VÍDEO:











Artículo anteriorGolT emitirá el derbi juvenil entre la UD y Tenerife
Artículo posteriorAbelardo dimite como entrenador del Sporting