Ortega, sobre la renovación de Setién: «Estamos haciendo un esfuerzo enorme»

El vicepresidente amarillo habla sobre la renovación del técnico cántabro y sobre la posible llegada de Jesé Rodríguez. «Queremos a Quique Setién y queremos que continúe», indicó en Radio Marca Gran Canaria

La UD Las Palmas trabaja en varios frentes en este mes de enero. Uno de ellos es la renovación de Quique Setién. El técnico cántabro ya ha dado a conocer que ha pedido tres temporadas en el conjunto grancanario. Los directivos amarillos trabajan para cerrar su renovación dentro de los parámetros económicos en los que se maneja la UD.

«Estamos haciendo un esfuerzo enorme para que se quede, pero nuestro presupuesto es el que es. Valoramos el activo de Quique Setién. En su momento fue una apuesta del club y queremos que continúe», explicó este martes Nicolás Ortega, vicepresidente de la Unión Deportiva Las Palmas, en declaraciones a Radio Marca Gran Canaria.

Ortega indicó que Setién «ha hecho una gran labor, pero es un tema que también depende de las dos partes. A ver si nuestro presidente y él llegan a un acuerdo, y si no la UD Las Palmas tendrá en la recámara otras opciones de no ser así. La Dirección Deportiva ha demostrado por activa y pasiva que sabe decidir lo que necesita el club. Pienso que nadie es imprescindible». Aún así, Ortega subrayó que «queremos a Quique Setién y queremos que continúe».

Jesé y mensaje prudente

El vicepresidente amarillo también fue cuestionado por el posible fichaje de Jesé Rodríguez, una operación que lleva Miguel Ángel Ramírez personalmente. «Se están haciendo las gestiones pertinentes, el jugador quiere venir a la UD, es una gestión del presidente que está viendo la posibilidad de incorporarlo. Pero como pasa con todo, no se nos va la vida en ello: vamos a cumplir con nuestros criterios y parámetros en cumplimiento del presupuesto», señaló Ortega.

«Vamos a ser fieles a los presupuestos. No vamos a entrar en la dinámica del despilfarro, porque nadie garantiza nada. Tenemos que tener los pies en el suelo, seguiremos trabajando para que este club siga consolidándose en la categoría, pero sin que nadie ni nada distorsione el presupuesto del club», concluyó.

La UD, pendiente de la FIFA para anunciar a Calleri y Toledo











Artículo anteriorAnte el Málaga, el lunes 20 de febrero
Artículo posteriorNumerosas ausencias en la sesión de este martes