Desenlace inminente por Jonathan Calleri

Foto: Djalma Vassao / Gazeta Press


Guillermo Calleri, padre del futbolista, admite en declaraciones a Radio Marca Gran Canaria que en las próximas horas decidirán su nuevo destino. Admite que ha hablado con Miguel Ángel Brindisi para conocer más del club. 

Ofertas. «Estamos hablando con los empresarios para analizar todas las opciones que están llegando. Uno se siente orgulloso porque han sido varios los clubes que han puesto los ojos en Jonathan, es por eso que no se demorará mucho. En España han sido el Alavés, el Leganés y Las Palmas. De Italia también estuvo Sampdoria. El Galatasaray, también de Holanda. Esos son los clubes que han preguntado por Jonathan».

¿Quería su hijo volver a Brasil? «En Brasil se ha gestado algo especial con el Sao Paulo, es una torcida hermosa, pero no es una preferencia. Jonathan necesita volver a jugar, necesita recuperar la alegría. En estos momentos no es el mejor momento para un jugador de fútbol. Hay que buscar una institución que le brinde a Jonathan el apoyo para jugar y para devolverle a él su juego y la confianza».


¿Volver a Brasil sería un paso atrás? «Yo no creo que sea un paso atrás volver a Brasil. Europa es un lugar que cuando llega es el lugar donde te quieres quedar por muchos años. Es una cuenta pendiente. Aún no lo ha podido demostrar en Europa».

Decisión tomada de salir del West Ham. «Está bien, tiene la decisión tomada de emigrar a otro club, de ir en busca a un club donde tenga la oportunidad de jugar. Anímicamente está bien, no ha tenido las oportunidades necesarias pero el fútbol tiene estas cosas».

¿Qué sabe de la UD Las Palmas? «Las Palmas es un club que hoy está bien clasificado en la liga española, está desplegando un juego muy interesante y también es un orgullo que un club ponga los ojos en él».

¿Qué negociaciones ha habido con la UD? «Hablaron con nosotros, junto a su representante tratamos de analizar cada propuesta de cada club, y también teniendo la certeza que en la clave deportiva lo que necesita Jonathan es jugar. Es por eso que todavía estamos en busca de una decisión»

Desenlace inminente. «La decisión todavía no está tomada. Si bien todavía hay conversaciones, el grupo [los propietarios, Stellar Group] también ha hablado con Las Palmas. Sería lindo. Jonathan quería jugar. Pero no creo que se demore más de hoy o mañana esa decisión».

Conversaciones con la UD. «Hemos tenido conversaciones vía Skype, estuve hablando desde el 4 de enero, viendo cómo se manejaba la situación en el West Ham. Se tomó una decisión de emigrar en busca de esos minutos, ojalá que se pueda dar en el club que elija. Ojalá sea en Las Palmas. He hablado con Brindisi y me ha comentado lo que es el club».

Un año y medio. «Para mí el club que cerremos tiene que haber una temporada y media. Seis meses quizá sea muy poco para poder aclimatarse. A lo mejor puede ser que el jugador llegue y rinda al 100%, pero lo que buscamos es 18 meses».