El técnico cántabro da su explicación del positivo en el control de alcoholemia dado por Sergio Araujo este miércoles. Piensa que Araujo debe buscar una salida para mostrar su potencial.
Explicación del ‘caso Araujo’. «He leído el comunicado, yo no le he dicho nada. Este caso es un caso realmente complicado, tanto para el propio jugador como para el propio club como para mí. Es una situación desagradable, evidentemente. Es un jugador que ha sido muy importante en este club y en este equipo. Es un activo del club. Es una persona, es una chaval que evidentemente no voy a disculparle una vez más porque ya se supone que es lo suficiente mayor para que sepas las consecuencias de los actos que comete. Nos queda un jugador que realmente está aquí, que es nuestro y que creo que la mejor solución es que él tiene que salir de aquí. Creo que le va a venir muy bien. Tiene unas cualidades extraordinarias. Aquí está en una situación de tensión. Él necesita dar un cambio y un giro a su vida. Creo que aquí, de momento, no lo puede hacer. Lo mejor es encontrar un equipo donde él pueda demostrar de verdad las condiciones que tiene, seguro que lo va a demostrar».
Araujo necesita ayuda. «Es un chaval que siempre ha trabajado bien. Es cierto que le pasa algo que no puede con ello. No deja de ser una persona a la que seguramente habrá que ayudar, no hay otra. Todos le podemos sacrificar o juzgar, pero él no es consciente de la situación que vive, y seguramente él solo no puede. Seguramente necesitará ayuda. Hay un chaval de 23 años detrás el Araujo que todos lo conocemos, tal vez no esté lo suficientemente asesorado por su entorno, por la gente que le rodea y la consecuencia es esta. Y esto pasa en la historia del fútbol en muchos casos. No me centraría exclusivamente a él, ni en crucificarle».
El Araujo de antes y el Araujo de ahora. «Cuando metía los goles y todos le aplaudían también era eso, y todos lo sabían. Sí que ha cometido un error público, pero esto ya pasaba cuando subió a Primera División. Esto no es de ahora, es de hace mucho tiempo. Todos somos un poco culpables».
¿Medida disciplinaria? «Esto no se arregla con situaciones disciplinarias. Se han tomado todas las medidas que se han podido. No es una situación que puedas controlar. Él tiene que tener un conocimiento de su profesión y una responsabilidad que en la mayor parte de las horas del día las cumple. Pero hay momentos, que no sé qué pasará en la cabeza, para que pasen estas cosas. Yo doy para lo que doy. No tengo una varita mágica ni quiero condenar a nadie, todos somos personas y tenemos circunstancias especiales. En el fondo son chavales que son recuperables, que han estado mal aconsejados y que realmente espero que reconduzca su situación. Es un buen chaval, y les coges cierto cariño. Les tratas de decir las cosas pero llegan a casa y son otros».
Resto de la rueda de prensa aquí: