Ramírez habló sobre los actos de indisciplina

Ramírez, en imagen de archivo / @UDLP_Oficial

El presidente de la entidad amarilla mostró todo el apoyo a las decisiones tomadas por Quique Setién, a la vez que apuntó que esta tarde tendrá una charla con sus jugadores donde hablará sobre el tema. Explicó la cronología de lo que sucedió durante esa semana en la emisora oficial.

Apoyo a Setién: «Desde la UD Las Palmas siempre vamos a apoyar al entrenador. Cuando no esté de acuerdo se lo diré. El sábado por la tarde estuvimos dos horas y media hablando en el club el míster y yo, en mi despacho en el club. Nos dimos nuestro parecer y de eso se trata. Lo que quiero que quede claro es que siempre el entrenador va a tener el apoyo del club y el día que no tenga el apoyo del club será porque yo le diga hasta aquí hemos llegado, pero eso lo diría cuando llegue el momento oportuno, y no lo es. Apoyamos al míster porque es el eslabón más débil del vestuario y si no tiene nuestro apoyo está muerto».

Razones de las decisiones tomadas: «Este es un jugador de ajedrez y está viendo la séptima jugada que nosotros no vemos. Hace cosas porque está buscando un fin que beneficia a la entidad. Desmenuzamos qué fue lo que ocurrió para llegar a esa rueda de prensa. La UD Las Palmas gana en el Vicente Calderón, por cierto con un césped en un estado lamentable. Nosotros nos gastamos muchísimo dinero en mantener este césped y a veces se nos discute. Hemos ido a jugar a grandes campos y perdemos, y al Calderón con mal césped ganamos. Se gana ese partido y el míster en una semana larga en Madrid tiene a bien dar libre a los futbolistas y que todos estén a las 23:30 de la noche en el hotel. Y todos estuvieron a esa hora en el hotel. Es mentira las conclusiones que los medios han sacado diciendo que los jugadores estaban de marcha. Si Setién da permiso y cree que los jugadores han hecho un mal uso del permiso, es un tema que sólo le compete al entrenador».

Castigo a Viera: «A partir de ahí el equipo sigue entrenando, tenemos la desgracia que se lesionan Bigas y Dani Castellano. Vamos al partido de Barcelona y el míster en el descanso no está de acuerdo con lo que el equipo está haciendo en el terreno de juego. Y ahí hay una contestación por parte de Viera que al míster no le gusta. El míster piensa que en vez de tomar una decisión en caliente, no lo quita y cuando llega a Las Palmas decide apartarlo del equipo. Han hablado y aclarado las cosas, está zanjado. El míster da una rueda de prensa el jueves en la que no dice que los jugadores se han ido de juerga. Él entiende que hubo jugadores que no hicieron un buen uso de ese permiso. El míster es muy recto y es una persona muy exigente con él mismo y con el equipo. El entrenador mantiene conmigo una conversación y yo, como siempre, le digo que lo que decida lo voy a apoyar. Esta tarde tengo una reunión con el equipo, con todos los jugadores y cuerpo técnico. Y lo que les tenga que decir se lo diré en la cara».

Charla con Setién: «Si yo fuese partidario de una cosa o de otra le daría instrucciones al míster de cómo querría que lo hiciera, porque el jefe de todos soy yo. Tengo depositada toda la confianza en el entrenador de cómo debe gestionarse el vestuario y se hace como él cree. Me dijo el cabreo que tenía y le di mi apoyo, pero él había hablado también con la dirección deportiva y es verdad que no le dijo lo que iba a decir al día siguiente, pero eso ya es entre ellos. Pero vuelvo a lo de antes, es un jugador de ajedrez y el míster por la séptima jugada que viene entendió que esto había que sacarlo al aire. El único pero que hay es que estos jugadores tienen familias y esto puede generar un conflicto en sus casas. Pero ya el míster lo arreglará con sus jugadores. Yo estoy de acuerdo en todo lo que hizo el entrenador».

Actuación del equipo tras el castigo: «El viernes el equipo lo dio todo aunque fuera insuficiente. Para que todo le saliese redondo al míster sólo le faltó ganar, pero ya habíamos hablado que si perdíamos no pasaba nada. Él buscaba una reacción y creo que la va a tener y lo vamos a notar. No debemos interferir en cómo lleva él el vestuario porque si no está muerto».

Sanciones: «Existen dos tipos de sanciones: una es la que el míster adopta, que son deportivas; y luego están las institucionales, que llevan expediente y sanciones económicas y disciplinarias. La gestión del vestuario es del míster y nosotros lo que tenemos que hacer es apoyar. A él no le gusta sancionar económicamente a un futbolista. Y a Jonathan Viera le dices entre una multa o jugar el viernes y te dice que quiere jugar. El míster sabe las teclas que toca y nosotros ahí no entramos para nada. Lo mínimo que le puedo pedir es que me explique lo que sucede y las decisiones que va a tomar, e inclusive colegiar alguna. Pero tengo tanta confianza en este entrenador y tiene toda la autonomía para hacer lo que quiera dentro del vestuario. Nunca le he dicho que algo no lo haga».

Charla con los futbolistas: «Los jugadores no tienen duda de que estamos con el entrenador. Ellos tienen un jefe, que es el entrenador. Yo voy como institución. Primero hay que felicitar a los futbolistas por la primera vuelta pero también hay que reprochar una serie de cosas porque el escudo está por encima de todas las personas que conformamos este club. Los colores e historia y aficionados están por encima de todo en este club. Yo no quiero ser noticia por otra semana convulsa, porque más allá de lo que el entrenador haga, podemos tener problemas graves con la entidad. Esas cosas a veces hay que decirlas cara a cara».

Normalidad y normas en el club: «Para el entrenador empieza una nueva semana, Jonathan Viera entrenará con el grupo, es consciente de que tiene que tomar alguna decisión por algún comportamiento que no le ha gustado. Esta semana toca análisis de sangre que explican todo. Si estás comiendo mal y demás. Ellos son profesionales y saben lo que hay. Los jugadores podrán salir pero no pueden beber porque te salta lo que medimos. Esto está perfectamente controlado y no se puede estar sacando bulos».

El presidente del club confía en la continuidad de Setién











Artículo anteriorRamírez explica el estado del fichaje de Calleri y Jesé
Artículo posteriorEl presidente del club confía en la continuidad de Setién