Foto: udlaspalmas.NET


El futbolista argentino jugará hasta junio en la liga griega, donde estará a las órdenes del español Manolo Jiménez en el AEK de Atenas. El cuadro heleno se hará cargo de la totalidad de su ficha, además pagará a la UD una cantidad por su cesión, aunque no hay opción de compra.

Adiós al héroe del ascenso, o al menos hasta luego. Sergio Araujo se marcha cedido al AEK de Atenas hasta final de temporada, tras quedarse sin sitio en los planes de Setién y ante sus problemas de líos al volante. El equipo griego pagará la totalidad del salario del argentino, uno de los más importantes de la plantilla, y además compensa con una cantidad económica a la UD por hacerse con su cesión. Esta cantidad, sumando lo que el equipo amarillo se ahorra en su sueldo más lo que recibirá Las Palmas por la cesión, rondará el millón de euros, según UDradio.

El delantero argentino ha disputado esta temporada 11 partidos -cinco como titular- de liga y uno de Copa, en los que hizo dos goles, ante Granada y Real Madrid respectivamente. Sin embargo, disputó su último partido precisamente en Copa ante el Huesca el 1 de diciembre, poco antes de sufrir una lesión que le tuvo varias semanas apartado. Posteriormente se le comunicó que la entidad buscaba nuevo delantero y además nuevo destino para el propio Sergio Araujo.


En Grecia se encontrará con alguna cara conocida del fútbol español, como su entrenador Manolo Jiménez, así como el lateral izquierdo Dídac Vilà y el ucraniano Chygrynskiy, exjugador del Barcelona. El conjunto griego ocupa actualmente la séptima posición liguera con 25 puntos, a uno de puestos europeos.

Tras ser esta temporada casi más protagonista fuera que dentro del terreno de juego, tanto el técnico Quique Setién como el presidente Miguel Ángel Ramírez recomendaron que lo mejor para Araujo era un cambio de aires, para poder así demostrar su nivel como futbolista y limpiar su mente.

Para que el argentino acabe en la liga griega ha sido clave la intermediación del exdirector deportivo tanto de UD Las Palmas como AEK de Atenas Branko Milovanovic, que actualmente ejerce como ojeador para el equipo amarillo. Además, de esta forma Sergio Araujo deja libre una ficha de extracomunitario, que en el club esperan que sea utilizada por el también argentino Hernán Toledo.

Araujo se marcha pidiendo disculpas a la afición