Llega el fin del periodo de fichajes invernal y desde las oficinas de Las Palmas se afanan por cerrar las fichas de los jugadores pretendidos. Se ha hablado de muchos nombres importantes en el último mes, pero el primero en llegar es finalmente Alen Halilovic. Un futbolista con velocidad y polivalencia.
Solo quedan unos pocos días para que finalice el mercado invernal y desde la dirección deportiva siguen trabajando a destajo para cerrar los fichajes. Han sonado nombres importantes como los de Jesé, Calleri o Toledo, pero con la situación de estos jugadores aún en el aire, el primero en aterrizar en Gran Canaria es el croata Alen Halilovic.
El joven futbolista vendrá a la isla en busca de minutos, ya que no ha tenido continuidad en el Hamburgo, su actual club. La contratación de los servicios de esta promesa europea pondrá en un aprieto a Quique Setién, quien se verá obligado a hacer malabares para confeccionar un once en el que quepan todos. Y es que no viene a un club falto de jugadores con sus mismos atributos: calidad, buen trato hacia el balón y con gusto por tener la pelota. De hecho, si de algo puede presumir el club canario, es de ese perfil de jugador. El croata tendrá que pelear por un puesto que, a priori, parece bien cubierto por jugadores como Prince Boateng, Jonathan Viera o Tana.
Es cierto que el internacional croata puede ofrecer muchas cosas de las que el equipo de Setién carece, ya que, como se pudo observar el pasado curso, cuando Halilovic militaba en el Sporting, se trata de un jugador habilidoso, capaz de realizar conducciones veloces y de desbordar a sus rivales a base de rapidez y calidad. Su producción ofensiva es digna de destacar, ya que se trata de un centrocampista con mucho gol. Cinco fueron los tantos que marcó la pasada campaña en el Sporting, ayudando al equipo asturiano a lograr la permanencia. La polivalencia es otro de los puntos fuertes de este jugador, ya que puede desenvolverse con soltura tanto en posiciones interiores como en banda.
A la espera de que se conozca el desenlace de los otros fichajes, Halilovic es el primer refuerzo que tendrá el técnico cántabro de Las Palmas a su disposición. Se trata, sin duda, de un jugador que, en un estado de forma óptimo, podría ayudar al equipo a dar un salto de calidad y a alcanzar los objetivos de la temporada.