Los amarillos ante el Valencia, uno por uno



Las Palmas se reencontró con la victoria en la noche de los golazos en Gran Canaria. Le costó al equipo de Setién hacerse al partido ante un buen Valencia, pero finalmente acabó imponiéndose el talento amarillo en una buena actuación colectiva.

Javi Varas (6) Seguro. No tuvo demasiado trabajo y poco tuvo que hacer en el gol recibido. Estuvo seguro por alto y aprendió de su error ante el Deportivo, no volviendo a quedarse frío bajo palos.

Michel Macedo (7) Profundo. Pudo haber hecho incluso más daño si le llegan a ver más en el ataque, donde por momentos, y sobre todo tras la expulsión de Munir, tuvo un latifundio para poder entrar con espacio. En defensa sólo sufrió cuando no le llegaban ayudas.


Lemos (8) Decidido. No había tenido un día demasiado destacado, pero realmente el partido lo rompe con su maravillosa falta a la escuadra. En defensa estuvo muy bien por alto y apenas pasó apuros tanto con Nani como con Zaza.

Bigas (7) Cómodo. El equipo le echó mucho de menos durante su ausencia. Muy rápido al corte, seguro con el balón en los pies y dando una salida desde atrás en el origen del juego. Regresó a un gran nivel.

Dani Castellano (6) Regular. Probablemente notó la inactividad tras regresar de su lesión. A veces timorato a la hora de subir a atacar o atreverse a encarar, tampoco estuvo del todo fino en los controles y la entrega. No obstante, su actuación no tuvo errores importantes y cumplió sin sobresaltos.

Montoro (7) Guardaespaldas. Se ha hecho con la titularidad por méritos propios. No hace un trabajo brillante pero sí muy eficiente. Con una actuación muy serena, sin perder las marcas, guardando siempre la posición para dar libertad a los que tiene por delante y haciendo un muy buen trabajo.

Roque Mesa (6) Discreto. Buena primera parte pero con demasiados errores en la segunda, donde cometió demasiadas faltas y por momentos hasta coqueteó con una segunda amarilla por reiteración. Bajó sus prestaciones sin la compañía de Vicente y le costó mantener el ritmo y nivel mostrado en los primeros 45 minutos.

Vicente Gómez (7) Equilibrio. La UD empezó a venirse abajo y perdió el control del partido cuando el de Schamann dejó el terreno de juego para que entrara Tana. Como Montoro, realizó un trabajo ciego pero de mucho desgaste en la presión y metiendo físico por dentro.

Momo (6) Creciente. Fue el peor jugador de la UD en la primera parte, con error de marca incluido que permitió a Gayá ganar fácil la banda para el primer gol valencianista. No obstante, mejoró mucho en la segunda mitad, con un desgaste mayor y sin más errores de atención.

Jonathan Viera (9) Crack. Volvía tras su castigo y ante una víctima predilecta. Y cómo volvió. Se adueñó del partido a los 30 minutos y ya no sólo por el golazo que hizo, sino por lo que generó para sus compañeros. Volvió a mostrar su mejor versión, la que la UD necesita.

Prince Boateng (9) Referencia. Demostró con un enorme partidazo que puede ser el nueve referencia de este equipo. Volvió loco a Mangala y vio premio a su esfuerzo con un gol aprovechando el error del francés. Sigue siendo el pichichi del equipo y ganándose día a día el cariño de una afición que le idolatra con muchos motivos.

Tana (5) Flojo. El equipo perdió consistencia con su salida al campo, o más bien con la no presencia de Vicente Gómez. Se mostró voluntarioso pero poco efectivo en sus acciones y su en toma de decisiones.

Halilovic s.c.

Livaja s.c.

Las Palmas vuelve a sonreír (3-1)