PERFIL | El fichaje de Jesé multiplica la amenaza ofensiva que producirá el equipo amarillo, ante el nivel y características del atacante grancanario, así como su polivalencia. Jesé Rodríguez aportará su potencia, verticalidad y además gol al equipo de Quique Setién.
La UD Las Palmas ya tiene otro galáctico. Un futbolista que llega a Gran Canaria para dar un enorme salto de calidad a la plantilla amarilla durante la segunda vuelta del campeonato. Jesé Rodríguez jugará de amarillo para dotar al ataque amarillo de unas cualidades que esta temporada no abundan en la plantilla.
Aunque le costó volver a tener protagonismo en el Real Madrid tras su lesión, especialmente por la competencia con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, además de la explosión definitiva de Lucas Vázquez y aparición de otros como Marco Asensio; y su posterior falta de feeling en Francia con Unai Emery y discreta adaptación al fútbol francés, Jesé Rodríguez es un lujo para casi cualquier equipo. Además, el grancanario tendrá la motivación de jugar en su casa y donde realmente puede sentirse importante, una implicación que ha demostrado forzando al máximo para poder vestir de amarillo.
Con un cambio de ritmo explosivo, gran velocidad punta y gran potencia de zancada, el atacante grancanario aterriza en el equipo de su tierra para sumar verticalidad a un ataque lleno de jugadores técnicos y asociativos, pero a los que en ocasiones cuesta ser tan verticales. Por otra parte, llega a un equipo al que puede aportar mucho gol, pues tanto en el filial merengue como el primer equipo ha demostrado tener mucha facilidad para ver puerta.
Además, con la presencia de Jesé Rodríguez se multiplican las opciones en ataque. Aunque su mejor rendimiento en el Real Madrid lo dio partiendo desde la izquierda con internadas hacia el interior, el grancanario puede desenvolverse tanto en la banda derecha como en la punta del ataque, lo que daría multitud de combinaciones para Quique Setién en la zona ofensiva.
Jesé se une a un ataque que suena mucho más amenazante cuando aparece la posibilidad de elegir para una misma alineación varios futbolistas entre Jonathan Viera, Prince Boateng, Alen Halilovic, Marko Livaja, Tana, Mateo García… Rompecabezas para Setién, pero un puzzle que seguramente desearían casi todos los entrenadores de LaLiga.
LIVETEXT | El día de Jesé y cierre del mercado, minuto a minuto